Nueva noticia de la red de franquicias La Tiendita de 3 Pesos México. Barañas, franquicia de productos de 5 pesos.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Comercios varios

Barañas, franquicia de productos de 5 pesos

28 Septiembre 2012

Franquicias de Alto Consumo (FAC) se especializa en venta al detalle. Tiene distintas marcas como Barañas o Chissa, ambas Todo a 5 pesos. Son marcas que venden artículos para el hogar, para la higiene, de bisutería, juguetes, para el regreso a clases, de a 5 pesos o de otros precios.

FAC es una marca acreditada ante el Programa Nacional de Franquicias.

Barañas, franquicia de productos de 5 pesosSu director es Francisco Rodríguez de la Mora quien en entrevista comparte cómo surgió la marca.

"Abrimos en junio de 2005 en el centro de Guadalajara, con catálogo por 400 artículos, se fue incrementando conforme a la demanda. En octubre, empezamos con tiendita de 3 pesos, 254 tiendas y 15 franquicias", recuerda.

En 2007 y 2008 nacen Barañas y Chissa (ambas forman parte de Franquicias de Alto Consumo), en 2009 aparecieron por primera vez en la Feria Internacional de Franquicias con gran aceptación y ya tenían cerca de 40 tiendas, ahora suman 110 unidades de Barañas y Chissa, y este año por venta al detalle ganaron el premio a mejor franquicia.

El desarrollo como franquicia lo realizaron ellos mismos, quienes se encargaron tanto de los contratos como de los manuales.

Rodríguez de la Mora afirma que la ventaja de tener franquicia es que tienen más índice de sobrevivencia. Mientras que 90 por ciento de los negocios independientes quiebran, las franquicias a los cinco años siguen abiertas. La curva de aprendizaje ya se recorrió y por eso se tiene el know how y la capacitación es permanente.

"Es como irse en una carretera de cuota", compara.

Explica que Barañas y Chissa, son tienditas de 5 pesos, ambas pueden ubicarse a pie de calle en zonas populares, en los centros de las ciudades, frente a mercados, iglesias y paradas de transporte. También Barañas puede estar a solicitud en tiendas comerciales, tiendas anclas.

"Se crearon conceptos diferentes con mercancía similar y sobre todo líneas de productos", añade.

Afirma que el concepto es retomado de tiendas de un solo precio, de un dólar, y que incluso en México ya había un par de marcas. "Dejaron de operar, fuimos contemporáneos dos años, cerraron y nos dejaron puertas abiertas".

En Barañas se trató de hacer un concepto más pequeño y mercancía útil, exitosa, donde la gente puede encontrar cosas bonitas para usar en ellas y para regalarlo.

La cuota de entrada es de cero pesos y también cero de regalía. El costo de adecuación e inventario de la tienda es de 130 a 150 mil pesos, con seis a ocho meses de recuperación, apunta.

Pero sobre todo, la mejor garantía que puede dar la marca es que si el franquiciatario no gana, "nosotros no ganamos".

Dentro del Programa Nacional de Franquicias se encuentran en la vertiente de apoyo de transferencia de modelo exitoso.

Respecto al perfil de franquiciatario de Barañas, Rodríguez dice que debe ser emprendedor, que aporte ideas, dispuesto a recibir retroalimentación, estar pendiente de los inventarios, de los flujos de mercancía, de lo que el carrito presenta de alta, novedades, pendientes de combinación de artículos de línea y su componente de novedad, para que la tienda no sea aburrida y que la gente encuentre los artículos.

PERFIL

• Unidades: 120
• Costo: 130 a 150 mil pesos

Rellene este formulario para ponerse en contacto con La Tiendita de 3 Pesos

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Capital disponible:
Tiempo estimado apertura:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Amar HidroponiaAmbielectricAmbientes
Angeles y DiablitosArréglaloA Tu Medida
Barañas NovedadesCellairisCelularia
Chem-DryComaudiCreditaria
Diseños de CartónDuracellElectro Capital
EquivalenzaEurekakidsFraiche
Gamer´s ParadiseGo Games MéxicoGuardabox
HusseIto´sKcao
Kin Kan Dog's ParadiseLicor ZoneLombok
Mantenimiento Químico IndustrialMikel´sMore Shots
Nano StarkShifu es baratísimoSos Bella
Tecno Blinds ShopTintamaxWSI
Ópticas de Similares Optin
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar