Nueva noticia de la red de franquicias La Mafia México. La franquicia La Mafia se Sienta ala Mesa sigue firme con su plan de desarrollo.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La franquicia La Mafia se Sienta ala Mesa sigue firme con su plan de desarrollo

31 Enero 2011


A pesar de la crisis, La Mafia ha cerrado el año 2010 con números positivos.

La firma aragonesa La Mafia se sienta a la mesa especializada en restauración Italo-mediterránea ha cerrado el año 2010 con un balance muy positivo para su enseña. A pesar de la crisis cierra el año positivamente superando sus expectativas y abriendo paso a un 2011 plagado de nuevos y ambiciosos objetivos a intentar cumplir a lo largo de los próximos doce meses.

La espectacular evolución de la cadena ha marcado un antes y un después, siendo estos dos últimos años los mejores de su historia con 7 nuevas firmas en 2009 y 6 en 2010, dejando latente su crecimiento gracias a su profesionalidad, su imagen renovada, el buen funcionamiento del Obrador, el excelente servicio desde su propia plataforma y la mejora de calidad en los productos manteniendo el p.v.p. de carta. En este 2010 se ha abierto el mercado, como se tenía previsto en Andalucía, con las nuevas aperturas de Sevilla en el mes de Marzo y Granada en el mes de Diciembre, con un éxito rotundo. A estas aperturas le han acompañado dos más en Madrid capital y otra en Barcelona.

Los datos económicos que arroja el grupo respecto al 2010 hablan por sí solos. La facturación total del grupo de La mafia se ha situado en catorce millones de euros. Así el aumento que a supuesto respecto al 2009 ha sido de un 15% aproximadamente, demostrando ser una franquicia de éxito.

La clave de este éxito radica en la satisfacción del número de personas que han pasado por las unidades operativas, aumentado considerablemente respecto al año anterior, ya que se ha acercado al millón de personas en un año , exactamente 942.540 personas. Aunque el número de personas ha sido muy superior al año anterior, no se ha visto muy reflejado en facturación, ya que, la crisis ha contribuido a una disminución en el ticket medio por comensal, aunque no en todos los locales por igual. La media de comensales en la mafia a carta es de 18 euros, y algunos locales han cerrado a 16,5 euros por persona. También es importante señalar que la crisis ha obligado a introducir menú prácticamente en todos los establecimientos de la cadena, reduciendo aún más el ticket medio de cada local. Hay que destacar que en el 2007 no existía ningún local de La Mafia con menú, pero la marca se ha tenido que adaptar a las exigencias de los clientes y a las pautas de un mercado cada vez más exigente.

Según Javier Floristán responsable y gerente de la enseña " estamos convencidos que después del asentamiento de la cadena en estos dos últimos años, el 2011 va a mantener la facturación de los locales operativos, gracias al trabajo bien hecho y la marca va a salir muy fortalecida gracias al gran numero de nuevas firmas que se van a incorporar en el proyecto este año, ofreciendo así a los locales economías de escala y manteniendo los precios p.v.p a los clientes"


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar