Nueva noticia de la red de franquicias LDC México. Continúa la expansión de la franquicia LDC, ahora entra en Brasil.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Continúa la expansión de la franquicia LDC, ahora entra en Brasil

29 Noviembre 2011


LDC, la marca líder en Administración de Comunidades en Europa, entra en el mercado brasileño a través de una Joint Venture con la marca de franquicia Sigecon Investment Ltd.


LDC llega a Brasil de la mano de Sigecon Brasil, franquicia especializada en comunidades, ostentando una participación del 50%. Además de esta asociación, que apoyará el crecimiento de la marca en el mercado brasileño, LDC cuenta con un Master Franquicia que asegurará la expansión en el territorio. La operación ha significado, en términos de inversión, más de dos millones y medio de euros y está diseñado para los dos primeros años de actividad.

El comienzo real de la expansión de LDC en el país sudamericano está previsto para enero de 2012. En concreto, la compañía estima que la apertura de las diez primeras unidades se producirá a partir de los mercados estratégicos, como São Paulo (donde está la sede Central) y cinco estados principales.

LDC, que inició la internacionalización de la marca en 2007 y llevó el concepto de la gestión de Comunidades a España donde actualmente tiene cerca de 50 unidades, invierte ahora en este nuevo mercado que es anticíclico con respecto a Portugal y resto de Europa.

“La internacionalización de Brasil es el fruto de una estrecha vigilancia del mercado que se ha hecho desde 2007 y muchos contactos y visitas al país. Nuestra estrategia ha de ser enfocada en la parte no tradicional, dada la escala y los desafíos que representa Brasil", afirma Paulo Antunes, Administrador de la red LDC.

“El modelo de negocio en este país tendrá el mismo patrón que LDC Portugal y España, a pesar de que las cosas están hechas de una manera ligeramente diferente, teniendo en cuenta otras necesidades y desafíos, como por ejemplo la distancia entre unidades, lo que dará lugar a la aplicación de este tipo de soluciones en tecnología, como video conferencias”, continúa Paulo Antunes.

“Sin embargo cualquier nivel de gestión, se basa principalmente en nuestro modelo y nuestra estrategia será muy similar. La gran diferencia estará en los afectos humanos al servicio de la Comunidad, tales como limpieza, mantenimiento, etc., las áreas que ofrecemos", prosiguió el Administrador de la red LDC.

En cuanto a los planes para entrar en otros mercados, Antunes afirma que "2012 será un año de gran foco en Brasil y España, sin embargo, Brasil será una plataforma de lanzamiento de la marca en América Latina, que ahora es un mercado de oportunidades”.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar