Nueva noticia de la red de franquicias Kodak México. Kodak de México subastará sus activos.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Kodak de México subastará sus activos

24 Octubre 2012

Kodak de México subastará sus activosLa atribulada empresa ofrecerá toda la maquinaria industrial de su planta en Zapopan, Jalisco; la firma Hilco Acetec valúa todos esos activos en 2.2 millones de dólares.

Kodak de México subastará la totalidad de sus activos en maquinaria industrial de su planta de manufactura de cámaras de un solo uso y película con un valor de 2.2 millones de dólares.
Ildefonso Acevedo, presidente y CEO de Hilco Acetec, empresa valuadora de Kodak de México, reveló que la subasta de los activos de la compañía considera unos 600 lotes de maquinaria que hoy ocupan 30,000 metros cuadrados de la planta en Zapopan, Jalisco, que dejará de operar en noviembre próximo.

Dijo que la maquinaria y el equipo fotográfico, que saldrá a la puja el 6 y 7 de diciembre próximo en un hotel de Zapopan, son de particular interés para las industrias del plástico, metalmecánica, áreas de mantenimiento y de producción, empresas de logística y de recuperación de materiales.

Se prevé que en la subasta de Kodak de México participen compradores mexicanos, estadounidenses y centroamericanos, por lo que el acto se llevará cabo también vía remota, a través de la página de Hilco Acetec.

Ildefonso Acevedo señaló que Kodak de México seleccionó a Hilco como la empresa valuadora y subastadora de sus activos en maquinaria.

Apuntó que existe mucha maquinaria entre los productos que saldrán a la venta, entre la que se encuentra equipo para manejo de materiales con posibilidades de ser reciclado y adaptado para otros usos.

Hay máquinas de inyección de plástico que se pueden adaptar a otro tipo de industria, máquinas y herramienta que también pueden reutilizarse, cámaras de un solo uso o lo que se conocía como cámaras desechables, así como película de revelado y demás productos de la línea fotográfica.

A inicios de este año, Kodak de México confirmó el cierre de la planta manufacturera en el municipio de Zapopan, cuyo cierre definitivo está previsto para noviembre próximo, y en septiembre pasado anunció el recorte de 1,000 puestos de trabajo.

En enero de este año, Eastman Kodak, que inventó la cámara fotográfica de mano y ayudó a traer al mundo las primeras imágenes de la Luna, solicitó protección por bancarrota en Estados Unidos.

La firma de 130 años, pionera de la industria fotográfica y que trató de reestructurarse para convertirse en vendedor de productos fotográficos de consumo, obtuvo de Citigroup una línea de crédito de 950 millones de dólares por 18 meses para seguir funcionando.

Kodak llegó a dominar su industria y su película llegó a ser objeto de una popular canción de Paul Simon, pero no logró adaptarse a las tecnologías más modernas, como la cámara digital, irónicamente, un producto que la misma empresa inventó.

En los últimos cinco años Kodak había usado grandes litigios de patentes contra sus rivales, como Apple, Research in Motion Ltd (la creadora de BlackBerry) y la taiwanesa HTC, como un medio para tratar de generar ingresos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar