Nueva noticia de la red de franquicias Juan Valdez Café México. Juan Valdez Café abrío nueva franquicia en Kuwait.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Juan Valdez Café abrío nueva franquicia en Kuwait

28 Noviembre 2013

Con el corte de cinta el pasado miércoles, en Kuwait, de una nueva tienda, la cadena de cafeterías Juan Valdez Café dio el salto a un tercer continente.

Aunque la empresa de valor agregado de los cafeteros ya tenía operaciones en varios países de América y en España, se fortalece así entre un grupo de firmas colombianas que además de América tiene operaciones al otro lado del ‘charco’ (Asia, Europa, África y Oceanía).

Dichas empresas venden dulces, comidas rápidas, artículos plásticos, bebidas alcohólicas, café, aceite de palma, banano y café soluble, y/o gestionan transmilenios o los registros oficiales de tránsito.

Luis Bernardo Naranjo Ojeda, afirma que para que una empresa se llame verdaderamente multinacional debe tener operación propia en más de un continente y varios países con diferentes idiomas, culturas y niveles de desarrollo.

Las otras empresas nacionales con presencia directa y plantas propias en más de un continente son: Blindex, en Jordania; Ajover, en España, Turquía e Israel; Comestibles Aldor y Grupo Fanalca, en Sudáfrica; Grupo Daabon, en Japón, Australia y Alemania; Grupo Gilinski, en España; Totto, en España y Portugal; Colcafé, en Malasia; Quipux en Costa de Marfil, y Carvajal, en España.

También este año el Grupo Gilinski compró el 5 por ciento del Banco Sabadell por 372 millones de dólares. También compiten en Europa Nalsani (Totto), en España y Portugal y Crepes & Waffless, Orbitel (UNE EPM Telecomunicaciones) y Juan Valdez.

El presidente de Nalsani, Jonathan Bursztyn, afirmó que aunque Europa atraviesa un momento complicado, esta coyuntura también se presta para que las empresas que no han podido ingresar tengan una posibilidad de crecimiento.

ÁFRICA, UN DESTINO

Fanalca, que, entre otros negocios, ensambla motos y carrocerías, y opera transmilenios en Colombia, Chile y Panamá, entró en el 2011 como socia y operadora del sistema de buses de tránsito rápido (BRT) en Johannesburgo (Sudáfrica), sumándose a la lista de compañías criollas que aspiran a ser multinacionales.

China, con 1.300 millones de habitantes, Vietnam, con 91 millones; Sudáfrica, con 49 millones; Tailandia, con 65 millones, y Malasia, con 27 millones, están entre los países objetivos por el alto número de consumidores en estratos populares y clases medias emergentes.

No pocas economías de esos países también registran crecimientos superiores al promedio mundial. En Malasia, Colcafé, del Grupo Nutresa, acordó la adquisición del 44 por ciento de la compañía Dann Kaffe (DKM).

El territorio asiático, al contrario de lo que le pasa a Procafecol, no es extraño para Colcafé, pues hace algunos años ya había probado ese mercado y en el 2006, tras un replanteamiento estratégico, vendió el 15 por ciento de la participación que tenía en una planta de grano tostado y molido en Hong Kong.

Según la agencia EFE, en Corea del Sur, país con elevado conocimiento del café colombiano, Juan Valdez prevé contar con unas 300 cafeterías al 2018 e invertir 140 millones de dólares. También están en la mira China, Japón y Taiwán.

Quipux, empresa que ofrece soluciones para tránsito y movilidad, y que suscribió un contrato por 25 años con el Estado de Costa de Marfil, para la operación de registros de tránsito y transporte, se estrenó este mes en África, y su compromiso de inversión asciende a unos 40 millones de dólares.

El presidente de la empresa, Hugo Zuluaga Giraldo, afirmó que, además, estar en África, un mercado que cubre 55 países, el continente muestra interés en mejorar la competitividad.

EL AROMA DEL CAFÉ EN PAÍSES ÁRABES

Respecto al trabajo en Kuwait, el presidente de Procafecol, Hernán Méndez, dijo que espera contar en los próximos años con 60 tiendas, ubicadas sobre todo en países del golfo Pérsico. Después de ese emirato planean seguir expandiéndose en la región de Mena, entrando en segunda instancia al mercado de Emiratos Árabes Unidos, uno de los países con más altos índices de crecimiento en franquicias. Según Euromonitor, el mercado de café en Oriente Medio y África es dinámico, y actualmente alcanza 4.000 millones de dólares, con un crecimiento estimado de 5,5 por ciento entre 2012 y 2017. Además, 3 de los 15 países más ricos del mundo (según ‘Forbes’) y 6 de los 50 primeros países para hacer negocios (de acuerdo con el Banco Mundial) están ubicados en Mena. Por ejemplo, el PIB per cápita en Emiratos Árabes Unidos es de 49.800 dólares, más de cuatro veces el de Colombia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar