Nueva noticia de la red de franquicias Juan Valdez Café México. Juan Valdez Café refuerza su red de franquicias en Perú.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Juan Valdez Café refuerza su red de franquicias en Perú

20 Mayo 2013

La prestigiosa cadena de venta de café colombiano Juan Valdez, con presencia en el mercado mundial, ingresa al país a través de una franquicia para competir con un café de alta calidad.

¿Desde cuándo estudiaban ingresar al mercado peruano?

A finales del 2010 decidimos cambiar el modelo de expansión internacional a través de franquicias. Tras un análisis de países con afinidad cultural con Colombia, vimos potencial en el Perú. La empresa franquiciante es Expertos en Café Perú.

¿Qué oportunidad ven en un país que está despegando en el sector cafetalero?

Creemos que podemos contribuir al conocimiento del consumo del café porque el consumo per cápita en Perú es muy bajo todavía, menor al kilo por año. En Colombia logramos incrementar el consumo de café.

¿Cuál es el plan de inversión de la franquicia?

En cinco años se calcula tener 30 tiendas a nivel nacional con una inversión de US$ 10 millones. Este año se apunta a contar con 15 tiendas ubicadas principalmente en casi todos los centros comerciales, y, además, estamos buscando locales propios en Lima.

¿Todas estarían en Lima?

No, ya tenemos inaugurada una tienda en Trujillo y apuntamos a abrir locales en las principales ciudades del país como Arequipa, Cusco, Piura. Este año tendríamos unas siete tiendas fuera de la capital.

¿Por qué no ingresar solo a través de tiendas propias?

Primero porque los centros comerciales nos aseguran un flujo importante de usuarios. Y segundo, hace dos años cuando analizamos el mercado peruano, no había el auge de los centros comerciales que sí hay en la actualidad.

¿Con qué precios están ingresando al mercado peruano?

Estamos a la par en precios de una transnacional que también vende café en el Perú. Los precios pueden ir desde S/. 4 hasta S/. 10 en bebidas calientes y las bebidas frías tienen precios desde S/. 12 hasta S/. 16.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar