Nueva noticia de la red de franquicias Juan Valdez México. Las franquicias Juan Valdez aterrizarán en Egipto.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Las franquicias Juan Valdez aterrizarán en Egipto

06 Septiembre 2012

La dura situación que vive el negocio cafetero por cuenta del precio del grano no ha tocado a la emblemática marca Juan Valdez que, al contrario, tiene claro el plan de expansión con el que crecerá en la apertura de tiendas en Colombia y en el extranjero. Hernán Méndez, presidente de Procafecol, su propietaria, habla de su aterrizaje en África, de las cifras verdes con las que cerrarán el año y de los nuevos lanzamientos que, gracias a las alianzas con otras marcas, fortalecieron el portafolio de productos que venden en sus 181 puntos.

Empezamos a trabajar con franquicias internacionales y es lo más importante que hemos venido haciendo. Aunque no hemos crecido mucho en número de tiendas, ya hemos empezado a consolidar ciertos países, otorgamos una franquicia en Panamá, donde hay en operación cuatro tiendas, y vamos a firmar para México y Perú. Hay miradas al mercado del sur de la Florida, donde estamos en negociación con algunos grupos importantes, y en el Medio Oriente también estamos en negociaciones. Yo diría que en la parte internacional el crecimiento de Juan Valdez se está dando a través de franquicias, donde vemos un gran atractivo por parte de la marca.

A nivel mundial 181 tiendas: en Colombia 135 y 46 internacionalmente.

Con las personas que estamos negociando en Oriente Medio están los Emiratos, pero también estamos pensando en lo que ellos llaman la región Mesa, que es Medio Oriente y el norte de África. Ahí estamos hablando de que ellos en su plan de negocios quieren llegar a Egipto y también a Turquía. Eso sería en unos cuatro o cinco años. Arrancaríamos con Dubai, Abu Dabi y Kuwait.

Panamá está muy sólido, Aruba tendrá dos tiendas a final de año y estamos en conversaciones en México con otro grupo.
Hemos estado mirando ese mercado, pero por ahora vamos con un poco de calma, porque no tenemos la capacidad para crecer tan rápidamente. En los países que le mencioné nos focalizamos y tendremos tiendas en los próximos seis meses.

Nosotros tenemos tiendas en España todavía con un socio y la situación es bastante dramática. Se ha caído el consumo del café, la gente ahorra mucho y el café premium lo están dejando de lado. De primera mano sentimos esa recesión y por ahora no estamos viendo Europa.
En Chile y Ecuador nos va muy bien. En Chile abrimos una tienda hace dos meses en un centro de esquí. Diferentes países nos ayudan a capotear las bajas en otros mercados.

Sí. Tenemos planes de crecimiento y para el país va acorde con la disponibilidad de locales, porque uno de los temas más complejos en este negocio es la oportunidad de espacio. En la medida en que se abran nuevos centros comerciales que sean atractivos para la marca, vamos a estar allá. Nuestra aspiración es terminar el año con 140 o 141 tiendas. Y el plan sí es seguir abriendo.

Tenemos una alianza con Cine Colombia y donde ellos vayan abriendo teatros, nosotros estaremos ahí. Igualmente con Popsy hemos ido expandiéndonos en algunas ciudades.

Nos ha ido muy bien en Miami. Tenemos una alianza con unos operadores de aeropuertos en EE.UU. y con ellos teníamos dos en Newart y dos en el J.F. Kennedy, y abrimos en enero la de Miami, que le ha dado gran reconocimiento a la marca. Quisiéramos tener más ubicaciones, pero eso es bastante complejo porque son licitaciones que salen a 10 o 15 años, entonces en la medida en que haya más posibilidades, ampliaremos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar