Nueva noticia de la red de franquicias InduHerzig México. La red de franquicias InduHerzig mejora su productividad.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La red de franquicias InduHerzig mejora su productividad

25 Septiembre 2013

Softland Colombia anunció que InduHerzig mejoró su productividad a partir de la implementación de la solución de negocios ERP.

Desde hace 16 años, InduHerzig suministra en Colombia maquinaria, equipos, insumos y repuestos para procesos industriales. Ofrece servicio post-venta, comercializa repuestos y presta servicio técnico aplicable a sus equipos, además de que actualmente es uno de los principales distribuidores autorizados y exclusivos de la mayoría de sus proveedores.

La necesidad de una solución ERP se hizo presente como consecuencia del constante crecimiento de la empresa. Anteriormente, la compañía utilizaba, por un lado, un programa con el que manejaba las operaciones de contabilidad, facturación e inventario, y, por el otro, uno destinado a la parte comercial. Esta multiplicidad de programas implicaba una excesiva cantidad de reprocesos y pérdida de tiempo.

Asimismo, la falta de comunicación entre los departamentos demandaba la revisión de las tareas, lo que generaba costosos errores. Por este motivo, InduHerzig requería especialmente un software que lograra que toda la información se encontrara en línea, y que posibilitara un fluido intercambio entre los diferentes módulos y áreas.

Al ser una empresa netamente comercial, demandaban una plataforma robusta. Evaluaron en particular la interacción con el módulo comercial: valoraron que la solución ERP de Softland interactuara con el CRM (Customer Relationship Management) y que la base de datos fuera SQL. En la actualidad, destacan la integración que brinda el producto, que unifica la totalidad de los módulos y logra que éstos se mantengan informados de cualquier nueva factura; lo que conduce al ahorro de tiempo y a un menor número de errores. Desde InduHerzig destacan la importancia de que el sector contable pueda comunicarse con el área comercial o CRM.

Luego de la puesta en marcha del nuevo sistema, se logró sinergia entre los principales sectores de la firma y se agilizó la gestión, ya que los usuarios pasaron a manejar varios módulos a la vez y a recorrer la contabilidad general de la empresa. Al ser una aplicación clara, se obtuvo ventajas claves como el ahorro de tiempo de las tareas y menos errores.

“La solución ERP de Softland ha sido de gran ayuda para afrontar la evolución de nuestra empresa. Se trata de una plataforma sumamente estable que permite que los módulos estén integrados. Además, estamos muy satisfechos con el servicio de soporte técnico de Softland, que nos acompaña en todo momento con excelente calidad”, afirmó Claudia Mejía, Subgerente de Herzig y Cia Ltda. / InduHerzig S.A.

“Al pasar todos los datos por el ERP, la información llega en tiempo y forma en el momento justo. Esto es vital para el correcto funcionamiento de firmas netamente comerciales como InduHerzig S.A., ya que reduce los márgenes de error y aumenta las oportunidades de negocios progresivamente”, indicó Alejandra Gómez, Directora Comercial de Softland Colombia.

Con la implementación del nuevo ERP, los desafíos de InduHerzig fueron encarados eficazmente: al estar todos los módulos conectados, se facilitó el manejo de la información y se lograron mejoras en la productividad de las distintas áreas de la organización.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar