Nueva noticia de la red de franquicias Holiday Inn México. Holiday Inn realiza cambios en su estructura .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Holiday Inn realiza cambios en su estructura

26 Diciembre 2013

Holiday Inn realiza cambios en su estructura Fibra Inn, el fideicomiso de infraestructura y bienes raíces hotelero en México, especializado en turismo de negocios, anunció cambios en su estructura de ingresos, tras la aprobación de la reforma financiera en el país.

En información enviada al público inversionista, precisó que su Comité Técnico aprobó, el pasado 19 de diciembre de 2013, adoptar diversos procedimientos relacionados con los ingresos que se obtienen por el arrendamiento de los hoteles que forman parte de su patrimonio.

Agregó que los cambios, resultado de las modificaciones legislativas contenidas en la nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que entrará en vigor el 1 de enero de 2014, tienen como propósito mantener su estricto apego a las disposiciones establecidas en la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta.

Asimismo, buscan evitar impactos materiales que puedan afectar la rentabilidad de Fibra Inn, agregó a través de un comunicado.

De esta manera, el Comité Técnico de Fibra Inn decidió implementar cambios en su estructura de Hoteles de Servicio Selecto y Servicio Limitado, así como a Hoteles de servicio completo.

Precisó que en los Hoteles de Servicio Selecto y Limitado, los servicios de hospedaje de los hoteles serán ingresados y facturados directamente por el Fideicomiso F/1616, quien a su vez pagará los gastos relativos al Hospedaje.

En el caso de los 11 hoteles de este tipo de servicios, este ingreso representa alrededor de 97 por ciento de los ingresos totales y, de acuerdo con la Regla 1.3.20.2.5. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, los ingresos por Hospedaje son considerados como ingresos por arrendamiento.

En tanto, agregó que los servicios que no derivan del hospedaje que comprenden el uso de salas de juntas, servicios de coffee break, telefonía, lavandería, tintorería y snack bars, entre otros ("Otros Servicios Selectos"), Fibra Inn rentará de manera directa los inmuebles a un operador, de tal manera que este sea quien lleve a cabo dicha actividad.

Para estos efectos, Fibra firmó un contrato de arrendamiento para cada uno de los hoteles, entre Operadora México, Servicios y Restaurantes y Fibra Inn.

De esta forma, se asegura una rentabilidad fija basada en ingresos por rentas y se transfiere a Operadora México la prestación de todos los servicios distintos del hospedaje.

En los hoteles de Servicio Completo, el hospedaje de los hoteles será ingresado y facturado directamente por el Fideicomiso F/1616, quien a su vez pagará los gastos relativos al Hospedaje.

En el caso de los seis hoteles de Servicio Completo, este ingreso representa alrededor de 65 por ciento de los ingresos totales y, de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, los ingresos por Hospedaje son considerados ingresos por arrendamiento.

En tanto, en los servicios que no son de hospedaje, que comprenden la venta de alimentos y bebidas, la renta de salones y salas de juntas, así como los servicios de banquetes, coffee break, lavandería, tintorería y telefonía, entre otros ("Otros Servicios Completos"), Fibra Inn rentará de manera directa los inmuebles a Operadora México de tal manera que este sea quien lleve a cabo dicha actividad.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar