Nueva noticia de la red de franquicias Hero MotorCorp México. Llega a Colombia Hero MotorCorp, el mayor fabricante de motos del mundo.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Llega a Colombia Hero MotorCorp, el mayor fabricante de motos del mundo

06 Mayo 2013

Los fabricantes asiáticos de motocicleta quieren más del mercado colombiano de motos.

Hero Motor Corporation (HMC), el más grande del mundo, tiene previsto tener una operación de ensamblaje antes de finalizar su año fiscal, según reveló una fuente al diario Business Standard, de India.

La estrategia de HMC apunta a reactivar y ampliar presencia en el mercado internacional tras la terminación de su joint venture con Honda Motor.

Hero MotoCorp ya cuenta con socios de distribución en Colombia y Bangladesh, el otro país en el que prevé abrir una planta e nicialmente, está estudiando la creación de unidades de ensamblaje sola o en joint venture. Los tamaños del mercado en Colombia y Bangladesh son, respectivamente, 572.000 y 2 millones de unidades año.

El anterior acuerdo con Honda limitaba el alcance internacional de HMC. La compañía tenía los derechos de exportación de las motos solo a Sri Lanka, Nepal, Bangladesh y Nepal en Asia, y a Colombia en Latinoamérica.

HMC creó una firma off- shore en Holanda para impulsar sus planes de expansión en el extranjero.

HMC prevé aumentar el negocio internacional al 10 por ciento de sus ventas totales en volumen (en unidades), lo que prevé lograr en 2016 o 2017.

Con ventas al exterior de 161.043 unidades en el primer trimestre del 2013, las exportaciones actualmente representan menos del tres por ciento de las colocaciones.

Aunque el plan de HMC de montar la planta en Colombia ya venía sonando desde finales del 2012, tomó tiempo porque se requiere determinada cantidad de contenidos locales en virtud de la regulación.

Aun así, Colombia podría ser un hub de HMC para Suramérica.

Por su lado, en una entrevista concedida a la revista Cycle News, el presidente del fabricante austríaco KTM, Stefan Pierer, dice que fue un error retirarse del montaje de motos en Brasil. Por ello, están mirando para volver a armar otro proyecto en ese sentido, como modelo para la alianza que tienen en Colombia con la firma Auteco.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar