Nueva noticia de la red de franquicias Grupo Sura México. GrupoSura Colombia completa financiación compra ING.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

GrupoSura Colombia completa financiación compra ING

28 Noviembre 2011


El holding colombiano de inversiones GrupoSura logró, tras una venta de acciones, completar la financiación para comprar los activos de la holandesa ING en América Latina, despejando el camino para convertirse en el líder regional en seguros de pensiones.


El grupo anunció el miércoles que colocó acciones preferenciales por 3,5 billones de pesos (1.817 millones de dólares).

Pese a ser la emisión de títulos más grande de una empresa privada en el país andino, el monto de acciones emitidas por GrupoSura en la oferta estuvo por debajo del plan previsto de 3,9 billones de pesos (2.025 millones de dólares).

El precio de la acción preferencial en la emisión fue de 32.500 pesos. A las 1430 GMT, el papel preferencial en la Bolsa de Colombia se negociaba en 31.240 pesos, una baja de 0,63 por ciento frente al cierre del martes de 31.440 pesos.

Analistas dijeron que la oferta se vio afectada por un menor apetito de los inversores ante la incertidumbre internacional derivada de la crisis de deuda de Europa y de la debilidad de la economía global.
GrupoSura precisó que dentro de la emisión, UBS AG London Branch adquirirá 30 millones de acciones, que equivaldría en valor a unos 506 millones de dólares.

"Esta colocación aporta de manera suficiente los recursos necesarios para completar el esquema de financiación planteado por GrupoSura para llevar a buen término la compra de los activos de ING Group en Latinoamérica", dijo el presidente del GrupoSura, David Bojanini, citado en un comunicado.

"En unas condiciones particularmente adversas en los mercados internacionales y nacionales, el haber alcanzado el objetivo de financiar la adquisición de ING (...) nos da la tranquilidad para cerrar exitosamente el negocio y centrar ahora nuestros objetivos en la administración y el crecimiento de nuestras operaciones en toda la región", explicó.

GIGANTE REGIONAL

GrupoSura espera pagar antes de finalizar el año por los activos de ING en la región, una operación de 3.520 millones de dólares.
Además de los recursos de la emisión, GrupoSura anunció recientemente la participación de tres co-inversionistas para la adquisición de los activos de la firma holandesa, que aportarán en conjunto 900 millones de dólares.

Entre los co-inversores están la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo de inversiones del Banco Mundial, el grupo local Sociedades Bolívar y otra compañía cuyo nombre no ha sido revelado.
GrupoSura -propiedad del mayor conglomerado económico del país, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA)- ha revelado que posee efectivo disponible en caja, así como compromisos de crédito con bancos locales e internacionales por hasta 2.800 millones de dólares.

Además de transformar a GrupoSura en el líder regional en el negocio de pensiones con una cartera de 25 millones de clientes, la compra también hará que pase a ser uno de los mayores participantes del negocio de ahorro e inversión de la región.

GrupoSura cuenta con una cartera de inversiones agrupada en dos grandes segmentos: inversiones estratégicas e inversiones de portafolio.
El primero integra los sectores de servicios financieros, seguros y seguridad social, así como los de servicios complementarios, mientras que el segundo agrupa fundamentalmente los sectores de alimentos, cementos y energía.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar