Franquicias en México. Guía y directorio con información de las 100 mejores cadenas para invertir en el sector franquicia. Información de franquicias divididas por actividad. Franquicia.

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en franquicias en México Ver franquicias en: ir a 100franquicias España ir a 100 franquicias Colombia

2011-11-11

Grupo Plenia Locatel convierte datos en oportunidades de negocios


Grupo Plenia Locatel, reconocida empresa venezolana que funciona bajo el concepto de “automercado de salud”, implementó SAP for Retail en conjunto con SAP POS Data Management. Así, transforma el gran caudal de información que se genera en sus 75 tiendas en oportunidades de negocios y optimiza el proceso de toma de decisiones.
Grupo Plenia Locatel convierte datos en oportunidades de negocios

La compañía opera bajo la modalidad de franquicia. Comenzó con un pequeño local de venta y alquiler de equipos médicos hace 40 años y hoy cuenta con 51 tiendas en Venezuela, dos en México, una en Estados Unidos y 21 en Colombia. En breve, abrirá nuevos locales en Costa Rica, República Dominicana y Perú. Tiene 350 empleados en su casa matriz y más de 4.000 distribuidos en las franquicias. Cubre una amplísima oferta que incluye farmacia, preparación de recetas magistrales, alquiler y venta de equipos médicos, óptica, atención profesional en nutrición y dietética, venta de productos de higiene, belleza y dermatocosmética, servicios de laboratorio clínico y orientación, evaluación y venta de equipos de audiología y terapia respiratoria.

El Grupo experimentaba una serie de problemas por la falta de integración entre las interfaces de los sistemas de punto de venta y el de administración central. Además, la información proveniente de las transacciones de venta estaba resumida, por lo que no se lograba el nivel de detalle necesario para realizar análisis de negocios que permitieran impulsar campañas de marketing o estrategias de segmentación del consumidor. Con el objetivo de profundizar esa información, de resolver los problemas de integración y, adicionalmente, de cubrir los requerimientos gubernamentales de Venezuela en materia legal y fiscal, cada vez más exigentes, la empresa decidió implementar SAP POS Data Management, solución para el procesamiento y el análisis de datos en el punto de venta.

El proyecto duró sólo 13 semanas. Hoy, Grupo Plenia Locatel, que maneja un promedio de 100.00 transacciones de venta por día, puede recopilar datos y cifras y ponerlos a disposición del ejecutivo que los necesita en informes estandarizados a los que se accede en un solo clic. Así, los gerentes pueden obtener información de las ventas, explorarla y analizarla con rapidez y facilidad. Un soporte vital para la toma de decisiones estratégicas y operativas de largo plazo, ya que pone a la vista las potenciales oportunidades de negocios.

“Antes de la implementación, recibíamos datos de las tiendas una vez al día, luego del cierre. Gracias a SAP POS Data Management contamos con la información prácticamente en línea, lo que nos permitió disponer de inventarios y reportes en tiempo real y actuar proactivamente para solucionar errores o inconsistencias de datos antes de que sean procesados”, aseguró Carlos López Chacín, Gerente de Sistemas de Grupo Plenia Locatel.

Todas las noticias del sector franquicia en www.100franquicias.com.mx

www.100franquicias.com.mx Rss noticias Rss entrevistas Noticias Entrevistas Boletines
100 Franquicias S.C. CIF-J99231201 C/ Sanclemente, 6, 3º E 50001 Zaragoza (España). Tlf.- 0034 + 976-228 839 | Franquicias en España | Franquicias en Colombia | Blog
Franquicias en México. Guía y directorio con información de las 100 mejores cadenas para invertir en el sector franquicia. Información de franquicias divididas por actividad. Franquicia.