Nueva noticia de la red de franquicias General México. Las franquicias españolas se basan en las redes sociales para crecer.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Las franquicias españolas se basan en las redes sociales para crecer

26 Marzo 2012

Las franquicias y emprendedores españoles se encuentran a la cabeza en cuanto al uso de las redes sociales en el ámbito empresarial. Esto ha propiciado que los comerciantes españoles superen a ‘vecinos europeos’ más avanzados tecnológicamente, pero que no están apostando de manera tan decidida por el uso de estas técnicas.

En concreto, el 51% de las empresas españolas utilizan las redes sociales como herramienta para gestionar el diálogo digital con sus clientes, algo que ha puesto de manifiesto la concienciación, por parte de los responsables de marketing, en la utilización de estas nuevas herramientas.

¿Qué finalidad tiene la utilización de estas redes dentro de las empresas?

La Gran mayoría utiliza las redes para fidelizar clientes y para promover nuevos productos o servicios que lanza la marca al mercado.
Entre las herramientas más utilizadas por las franquicias y empresas españolas se encuentra el mail. Más de la mitad de las empresas utiliza esta herramienta como favorita para realizar sus acciones de marketing online.

En cuanto a las redes sociales, la líder absoluta y gran dominadora es Facebook, aunque Twitter y Linkedin van recortando terreno y se van posicionando entre las principales redes sociales utilizadas por las empresas españolas. El crecimiento de estas últimas ha propiciado que las empresas y franquicias vean nuevas posibilidades de negocio y negocios que desarrollar.

En definitiva, el desarrollo tecnológico y el aumento de las prestaciones para las empresas ha supuesto que entre las empresas y franquicias españolas se produzca un aumento en cuanto a la utilización de diferentes técnicas que sirvan para utilizar el marketing como generador de negocio.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar