Nueva noticia de la red de franquicias General México. Propone Confyn instrumentar programa de incentivos empresariales.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Propone Confyn instrumentar programa de incentivos empresariales

09 Agosto 2007

El presidente de la Coordinadora de Franquicias y Negocios México Americana (Confyn), Gerardo Reyes Pérez de Celis, propuso instrumentar un programa de incentivos a los empresarios que conserven empleados por más de tres años.

Propone Confyn instrumentar programa de incentivos empresarialesEn entrevista, señaló que un mecanismo de esta índole incentivará al sector empresarial para evitar despidos masivos, además de que obligaría al empleador a capacitar a su personal con el propósito de conservarlo y eficientar sus procesos.

Pérez de Celis dijo que este concepto de capacitación y permanencia del empleo se práctica en mayor medida en el sector franquicias, en comparación con el resto de los rubros empresariales, pues en las franquicias el empleador tiene la obligación de capacitar a su personal para hacerlo eficiente.

Este método conlleva a una menor rotación de empleos en el país e incentiva al sector empresarial que hoy en día aún tiene muchas trabas para operar de manera eficiente en el país, agregó.

“En las franquicias son empleos que perduran por la capacitación. Se convierte en un sistema de trabajos perdurables. Déjense del programa del primer empleo y pongan un programa de premio al empleador que ya conservó un trabajador durante tres años o más”.

En este sentido, el presidente del Confyn advirtió que de nada sirve tener programas que motivan a los empresarios a despedir a un empleado para contratar a otro y despedir a éste último el día de mañana, como puede suceder en el marco del Programa del Primer Empleo.

Comentó estar convencido de que lo que se tiene que hacer es conservar los empleos que ya se tienen y de ahí partir para una mayor generación de fuentes de trabajo, a través de los incentivos empresariales.

“Que se den incentivos a los empresarios que conservan empleados por más de tres o cinco años y esto es lo que hay que conservar para que los empleos no se pierdan”, consideró.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar