Nueva noticia de la red de franquicias G-Star Raw México. G-Star se hace fuerte en España a través de franquicias.
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Noticia - Computación / Internet

G-Star se hace fuerte en España a través de franquicias

21 Marzo 2012

La firma ha tenido un crecimiento importante en España, hasta el punto de haber crecido un 200% la facturación en los últimos cinco años. Con estos resultados no es extraño que G-Star quiera potenciar su crecimiento en nuestro país y tenga en proyecto la próxima apertura de tres nuevas tiendas y que planee la instalación de su primera flagship en España.

El “denim” cala en nuestro país, al menos el que ofrece la firma G-Star que, pese a la crisis económica, ha conseguido aumentar su facturación de manera espectacular hasta un 200% en cinco años. Peter Danckaerts, director de ventas de GStar Raw para España, Andorra, Italia y Portugal explicó en declaraciones que recoge Fashion Unitex que la firma abrirá dos nuevas tiendas en Madrid y una en Valladolid entre los meses de junio y julio de 2012.

Los locales se abrirán en régimen de franquicia y se sumarán a las 32 tiendas monomarca que ya hay en nuestro país, a los más de 350 puntos de venta multimarca y a los 90 corners de El Corte Inglés a través de los cuales la firma está presente en España desde hace diez años.

“España ha sido el país con crecimiento más importante de facturación a nivel porcentual en el sur de Europa”, señaló Danckaerts quien justificó estos datos a pesar del momento de crisis debido a que “si tienes un producto interesante a nivel de diseño, calidad y relación calidad precio, el consumidor selecciona tu producto en un mercado que está sobrecargado de oferta”.

Nuestro país aún supone mucho potencial para la firma, igual que Italia y Portugal. No sucede lo mismo en otros países del norte de Europa como Alemania, Francia, Holanda o Inglaterra, donde la firma está presente desde hace unos 15 ó 20 años y sus crecimientos son del 5 ó 10%, “que ya suponen un nivel alto”.

“Hace una década, el norte de Europa era el mercado más fuerte de la firma; hace cinco años teníamos el 90% del mercado en euros y el 10% en el resto del mundo. Hoy en día, tenemos el 70% en Europa y un 30% en otros mercados como Asia, Estados Unidos, Australia y Sudamérica”, agregó. Ahora, la prioridad de la marca está en Estados Unidos y Japón, al igual que América del Sur, donde ya hay tiendas en Colombia, Chile y Brasil. “El hecho de que la marca esté en Portugal y España ayuda a la expansión en este continente porque Latinoamérica mira mucho a estos países, al igual que a Estados Unidos”, respondió.

Mientras, en España se prepara la primera flagship store del país, aunque aún no se sabe si será en Madrid o Barcelona. Por el momento, buscan un local de al menos 500 metros cuadrados, donde se pueda concentrar toda la filosofía “denim” de la marca.

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