Nueva noticia de la red de franquicias Froggin México. La franquicia Froggin se exportará este año a Colombia y Perú.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La franquicia Froggin se exportará este año a Colombia y Perú

19 Abril 2012

EU, Perú, Brasil y Colombia son los destinos a conquistar para el modelo educativo de Froggin; un empresario decidió convertir la vocación por enseñar en una franquicia que ahora rompe fronteras.

En 1993, Elisamaría Torres, entonces novia de Edgar Rodríguez decidió dar clases particulares de inglés para niños; lo que inició como una vía para conseguir un ingreso adicional se convirtió con ayuda de su pareja en un modelo de enseñanza que ahora tiene franquicias y apuesta por la expansión en el extranjero.

La transición no fue fácil, hasta 2005 las escuelas Froggin abrieron su primer centro y desde entonces el ascenso de este negocio ha sido vigoroso pues para 2010 estas escuelas de inglés para niños se habían convertido ya en una franquicia.

"Nos tomó tiempo desarrollar el concepto y ponerlo en marcha de manera integral, yo tenía una empresa que decidí cerrar para concentrarme en el proyecto de Froggin, fue así como logramos tener el registro de marca y alcanzar nuestro punto de equilibrio", señala Edgar Rodríguez, en entrevista.

El elemento diferenciador entre Froggin y otros modelos de escuela de inglés es que el programa de estos emprendedores regiomontanos está diseñado para grupos de máximo 8 niños que reciben atención personalizada e incorporan tareas didácticas.

En 2007, Froggin abrió su segunda sucursal en Monterrey y en 2010 Froggin Learning Center y se convirtió en una franquicia que ahora opera en Hermosillo, Metepec, San Luis Potosí, Monterrey y Colima.

Para el cierre de 2012 habrá un total de 12 centros en México, sin embargo los planes de expansión no terminan ahí.

En agosto, Froggin llegará a Austin, Texas con un modelo bilingüe que buscará atender niños con necesidad de aprender inglés y también ofrecerán la enseñanza de español como segunda lengua. Este modelo bilingüe se replicará en Brasil, además, la franquicia se exportará este año a Perú y Colombia mercados donde también se han detectado oportunidades para la enseñanza del idioma inglés.

"Estamos en un segmento donde hay mucha competencia pero también ante un mercado en el que hay una gran necesidad de contar con instrucción en el dominio del idioma inglés, nuestro programa busca impartir esta lengua en niños de entre 3 y 12 años, que es la edad en que hay más oportunidad de absorber conocimiento de manera permanente", explica Edgar.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar