Nueva noticia de la red de franquicias Farmacias del Ahorro México. Farmacias del Ahorro persigue las 1,000 franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Farmacias del Ahorro persigue las 1,000 franquicias

29 Junio 2011


Como muestra del incremento en la demanda de medicamentos en el País, Farmacias del Ahorro cerrará el año con la apertura de 100 nuevas franquicias para sumar mil puntos de venta en todo el territorio mexicano, señaló en entrevista Antonio Leonardo, director general de la cadena.
Farmacias del Ahorro persigue las 1,000 franquicias

Tan sólo en Jalisco, la empresa anunció la apertura de 40 sucursales en los próximos 2 años, lo que representa una inversión de 80 millones de pesos y la generación de 200 empleos directos. "Farmacias del Ahorro va a cerrar 2011 con mil puntos de venta y en los próximos años seguirá creciendo a ritmo acelerado".

De acuerdo con la firma, la mayor demanda de medicamentos se está dando en las grandes ciudades, por lo que el crecimiento de la cadena va en relación con el tamaño de la población. Leonardo agregó que la empresa vende 14 millones de unidades cada mes y crece a un ritmo por arriba del promedio del mercado.

Además de Jalisco, se abrirán nuevas franquicias en Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y en menor medida en el sur del País. "El monedero del ahorro, la instalación de consultorios médicos en las farmacias y la serie de servicios que hemos diseñado ha incrementado la competitividad del negocio y la venta de nuestros productos", comentó Leonardo.

Este año Farmacias del Ahorro también lanzará el proyecto BanSalud, un sistema de servicios financieros para la salud, del cual su director general no quiso dar más detalles. Actualmente, la cadena de farmacias tiene presencia en 23 estados y en septiembre cumple 20 años del establecimiento de la primer sucursal en Chiapas, de donde es originaria.

La venta de medicamentos genéricos y, en menor medida, los de patente, son los que están impulsando la facturación de las farmacias en el País. Dagoberto Cortés, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam), explicó que los genéricos han ganado participación en el mercado privado debido a la pérdida de patentes y a la búsqueda de tratamientos a un precio más bajo.

Se expande Farmacias del Ahorro se creó hace 20 años en Chiapas y sigue creciendo.
23,000 Farmacias existen en el País
900 sucursales tiene Farmacias del Ahorro
100 nuevos establecimientos abrirá esta empresa en 2011
18,000 productos se comercializan en esta cadena

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar