Nueva noticia de la red de franquicias Falabella México. Las franquicias Éxito, La Polar, Falabella y Ripley en El Cacique.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Las franquicias Éxito, La Polar, Falabella y Ripley en El Cacique

07 Febrero 2012


Bucaramanga La capital santandereana se prepara para tener uno de los centros comerciales más grandes del país. Se trata de El Cacique, una edificación que se levanta en un terreno de más de 151.000 metros cuadrados, que además de locales comerciales, cuenta con un centro empresarial y un hotel cinco estrellas, que abrirá sus puertas en el segundo semestre de este año.


Las grandes cadenas de retail, como Éxito, La Polar, Falabella y Ripley serán los locales ancla del complejo comercial, que busca satisfacer la demanda por este tipo de espacios en la ciudad.

Así las cosas, la cadena antioqueña contará con un local de más de 9.000 metros cuadrados, mientras que La Polar abrirá su primer local en la capital de Santander, con un espacio superior a los 7.000 metros cuadrados en tres niveles, consolidando de esta manera su expansión en el territorio colombiano. En el mismo sentido, la cadena chilena Ripley, que anunció hace tres semanas su entrada al mercado colombiano, tendrá su primer tienda en esta ciudad en un local de 7.000 metros cuadrados, que estará listo en el año 2013.

Según explicó el presidente de la constructora Marval S.A., encargada del proyecto, Rafael Marín, El Cacique estará compuesto por cuatro niveles, donde se agruparán 314 locales comerciales, 1.600 cupos de parqueadero, 12 salas de Cine Colombia, entre las que se destacan dos salas VIP y salas con tecnología 3D, con una capacidad aproximada para 1.700 sillas, así como zona de entretenimiento, plazoleta de comidas, plazas de café, un casino Dorado Real Sur y ventas de vehículos.

La oferta del centro comercial se complementará con un centro empresarial y un hotel de lujo, que contará con 160 habitaciones, pisicina y spa, que complementará la actual oferta en la zona.

El complejo tendrá tres accesos peatonales, además de quedar cerca al intercambiador El Tejar o Neomundo, el cual permitirá una facilidad de interconexión vial, generando mayor movilidad al sector. Precisamente la apertura del centro comercial dependerá de la entrega de esta obra.

Ubicación
El centro comercial El Cacique se localiza en uno de los polos de desarrollo de la ciudad, entre la transversal oriental, la transversal 93 y la Calle 93. Esta zona de la ciudad, es una de las de mayor crecimiento demográfico de la ciudad.

Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco Santander, expresó que este tipo de proyectos son muy importantes para la ciudad y el crecimiento económico de la misma.
Almeyda reiteró que los nuevos centros comerciales y nuevas franquicias, generan una mayor tendencia en el consumo turístico y comercial, dentro y fuera de la ciudad.

'Este tipo de espacios son una nueva oportunidad, dado a que la ciudad se convertirá en fuente de desarrollo', concluyó el directivo del gremio de los comerciantes, Fenalco.

Marval le apuesta a grandes obras de infraestructura
Marval se convierte en la constructora que hace crecer la región, dado a sus diferentes líneas de negocio, como el centro de negocios Natura Ecoparque, caracterizado por 3 torres de oficinas empresariales, con 66.000 metros cuadrados de parque, consruídas para ser sostenibles con el medio ambiente, A su vez, se está llevando a cabo la construcción del centro de bodegaje industrial San Jorge, con 35.000 metros cuadrados de construcción que descongestionará el almacenamiento de las zonas comerciales de la ciudad, para que se establezca desde Girón, con depósitos para que trasladen la mercancía al centro de la ciudad.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar