Nueva noticia de la red de franquicias Expresso México. Llega franquicia italiana 'Expresso' a México.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Llega franquicia italiana 'Expresso' a México

07 Noviembre 2007

Basado en el tradicional negocio del café italiano Expresso, Segafredo Zanetti ha comenzado a consolidar un mercado importante de consumidores en México, gracias a la expansión de la franquicia operada en el país por los jóvenes emprendedores Daniel Borovoy y Gustavo Ortiz.

Alejado de conceptos de negocios como Starbucks o Café Punta del Cielo, Segafredo Zanetti opera como un tradicional café-bar europeo, donde se puede, desayunar o tomar un aperitivo al medio día, o bien optar por un buen trago, acompañado de una variada opción de pastas, paninis, pizzas y sopas que se preparan frescos al momento.

"Quisimos apostar por una marca diferente, europea y que tiene un concepto diferente del café, porque es un café- bar, donde no hay prejuicio, te puedes tomar un café acompañado de un vino tinto, por ejemplo, por eso no tenemos competencia con las cadenas americanas de café líderes", reveló Gustavo Ortiz.

La marca es líder en la comercialización del café expresso tanto en Italia como en el mundo. Actualmente, emplean alrededor de 120 mil toneladas de café al año, para abastecer a todas las tiendas que manejan.

"La marca tiene presencia en más de 100 países, en muchos a través de la venta del café por toneladas y en otras partes se han abierto franquicias. En Estados Unidos, en Chile, en Argentina y en Brasil nosotros veíamos la marca Segafredo Zanetti y eso nos hizo confiar en la marca", dijo Ortiz.

Segafredo Zanetti cuenta con sus propias plantaciones en Brasil y Costa Rica, además de 8 plantas tostadoras a nivel mundial, asimismo cuenta con más de 72 mil clientes y sirve más de 50 millones de tazas de café al día y por si fuera poco produce sus propias máquinas para preparar café.

"Su misión es difundir en el mundo la cultura del Expresso y su principal ingreso lo obtiene por la venta de café. Actualmente es el líder mundial en venta de toneladas de café colocadas en el punto", refirió Gustavo Ortiz

En México, Segafredo Zanetti cuenta con 10 unidades; recientemente abrió sus puertas en Bosques de las Lomas en marzo de 2007.

"En Segafredo Zanetti se hace el pan fresco en el horno, igual que los panques, las pizzas, nada es preempacado, todo se hace al momento de forma natural, a la manera italiana de hacer las cosas", refirió.

La primer franquicia de Segafredo Zanetti se abrió en 1998 en Francia, con el objetivo de transmitir la experiencia de beber café italiano, como se toma en Italia.

Daniel Borovoy y Gustavo Ortiz han desarrollado la franquicia maestra en México para las cuales manejan 3 diferentes modelos de unidad, con inversiones que varían de 250 mil a 400 mil dólares.

En los próximos años tienen estimado abrir 20 tiendas más, en México, a lo largo del 2008 con una inversión de aproximadamente 5 millones de dólares.

Como parte de su plan de expansión en nuestro país, a finales del mes de octubre abrirá una sucursal en el edifico Escape en Santa Fe con capacidad para 200 personas.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar