Nueva noticia de la red de franquicias ElectroBike México. La clave del éxito de las franquicias Electrobike.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

La clave del éxito de las franquicias Electrobike

08 Mayo 2014

La clave del éxito de las franquicias ElectrobikeElectrobike es una empresa que a casi dos años de existir, ha consolidado a sus productos como una opción de transporte dentro de la ciudad. Uno de sus principales valores y diferenciadores, es permitir a los usuarios moverse de manera ecológica, rápida y con poco esfuerzo, a cualquier destino cercano.

La empresa se encuentra en un momento importante, pues su consolidación está en proceso, de esto hablamos con Eduardo Cymerman, director general de Electrobike.

Electrobike en crecimiento

El negocio de las bicicletas eléctricas es muy nuevo en nuestro país, mientras que en otras partes del mundo el mercado se presenta de manera más madura, y por ello, representa una oportunidad para emprender.

En el caso de Electrobike, el proceso es bastante acelerado, en menos de dos años han logrado abrir cinco agencias en la Ciudad de México. También, han podido colocar tiendas en Guadalajara, Cuernavaca, Metepec, León, Veracrúz y Valle de Bravo.

La meta es abrir 15 plazas en otros estados del país. Para este año, se espera contar con 10 agencias en la Ciudad de México, y abrir otras 20 en el interior de la República.

En dos meses podría concretarse la apertura de la primera agencia Electrobike en Estados Unidos.

Sistema de franquicias

Para poder llegar más rápido a más lugares, Electrobicke adoptó el modelo de franquicias, así, se invita a los emprendedores a invertir en su propio negocio, y de esta manera se abren tiendas que venden productos, proporcionan refacciones y dan servicio a los usuarios.

Los franquiciatarios son el vehículo ideal para crecer, pues ellos son quienes mejor conocen los mercados locales y saben a qué nicho se van a dirigir. Tanto pueden llevar el producto a particulares, como también pueden vender a empresas y gobierno.

El financiamiento es uno de los retos a los que se ha enfrentado la empresa al momento de crecer, el encontrar locales bien ubicados, acondicionarlos y contratar personal, requiere de una inversión que representaría un gran desembolso de fondos.

A través del Inadem y HIR Pyme han obtenido los fondos necesarios que requiere la empresa para responder a las necesidades de crecimiento.

La competencia

La mayor competencia no son las bicicletas, ni el transporte público, los competidores más cercanos de esta empresa son las motocicletas. Sin embargo, la propuesta de Electrobike es ofrecer un medio de transporte que contamine poco y permita una mejor movilidad en la ciudad.

Ante este escenario, la solución fue introducir bicicletas muy parecidas a las motonetas, de esta manera, ofrecen otra cara del producto con la protección y autonomía que tienen las motocicletas.

El cuidado de la marca

Uno de los principales retos que esta empresa ha tenido que cubrir en el camino es el cuidado de la marca, porque no solamente basta con dar a conocer el producto. También, Electrobike necesita mantenerse en un buen lugar en la mente de los usuarios.

La parte de servicio y mantenimiento es fundamental para tener clientes satisfechos, por ello la empresa se preocupa por brindar la mejor experiencia a los usuarios. Una de las principales preocupaciones al abrir una agencia, es que siempre esté acompañada de un taller y tienda que venda refacciones.

La clave está en brindar una buena atención al cliente y dar la mejor calidad en cada producto. Como marca, se tiene prohibido sacrificar calidad y la parte del centro de servicio. Los técnicos están especializados no sólo en la parte eléctrica, sino que también saben de todo tipo de bicicletas.

Para el 2014

Este año pinta muy bien para Electrobike, el crecimiento de la empresa está en su mejor momento y el producto se conoce cada vez más en diferentes partes del país. En el 2014 piensan colocar cuatro mil unidades, además, se lanzarán cuatro bicicletas nuevas.

Los mercados con más prometedores del país son Monterrey, Puebla, Mérida, Cancún, Morelia, Culiacán, Aguascalientes y Querétaro.

También, se estudia y afinan todos los detalles para abrir una planta armadora de Electrobike en nuestro país. Este proyecto se calcula que pueda iniciar a finales de este año o a principios del 2015.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar