Nueva noticia de la red de franquicias El Fogoncito México. El Fogoncito anunció su próxima incursión al mercado de Sudamérica..
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

El Fogoncito anunció su próxima incursión al mercado de Sudamérica.

23 Julio 2009

El Fogoncito, uno de los íconos de las franquicias mexicanas, continúa su plan de expansión y anunció su próxima incursión al mercado de Sudamérica.

Carlos Roberts, director general de la firma, se reservó el nombre del país donde aterrizarán en breve, pero dejó en claro que existe interés de más empresarios de esa región por llevarse el negocio de tacos a su país.

El Fogoncito anunció su próxima incursión al mercado de Sudamérica.“Hace unos meses abrimos la primera sucursal en el Caribe, con lo cual ya tenemos presencia en cinco países: China, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, con lo que estamos reforzando la estrategia de negocios externa e interna”, aseguro el directivo.

El ingreso a Estados Unidos ha sido un tema recurrente, pero por situaciones ajenas a la marca, para El Fogoncito las cosas siempre se nos complica.

La comunidad hispana de la Unión Americana representa una oportunidad de negocios, ya que los competidores locales del ramo de tacos han ampliado fuertemente el mercado de la comida mexicana, cosa que facilitaría la entrada al país vecino, señala Roberts.

México recupera el dinamismo

Los primeros seis meses del año han sido difíciles para cualquier negocio y en especial para el sector de bebidas y alimentos, asevera el empresario mexicano.

Tuvimos que enfrentar la ley antitabaco, después la crisis económica mundial y para acabar la cereza del pastel fue la emergencia sanitaria derivada del brote de influenza.

Con este ambiente negro, las ventas cayeron dramáticamente generando problemas al comercios, debido a que las personas dejaron de acudir a restaurantes, cines y en general la operaciones se frenaron de golpe.

Sin embargo, la situación parece mejorar en julio, los números que estamos viendo son muy parecidos a los obtenidos en el mismo mes de 2008, aseguró. “Este año vamos abrir cuatro nuevos restaurantes El Fogoncito, que se tenían planeado para inaugurar en los primeros meses del año, por las circunstancias que se vivieron se pospuso para el segundo semestre del año, las plazas que abriremos son Tampico, Monterrey, Reynosa y Mérida”.

Esperamos cerrar con 52 unidades de las 44 que tenemos en este momento, concluyó el director general de la firma.



>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar