Nueva noticia de la red de franquicias EClass México. La franquicia eClass relata las claves de su éxito en Colombia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La franquicia eClass relata las claves de su éxito en Colombia

06 Noviembre 2013

Con nuestra innovadora metodología flexible, semipresencial y online hemos cruzado más fronteras y llegado a lugares como Guatemala, Ecuador y Venezuela.

Que en menos de una década se haya alcanzado mercados como el de Colombia, es un logro que engrandece nuestro espíritu. Desde el 2011 trabajamos en ese país con el respaldo, prestigio y excelencia de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, a través de su Unidad de Educación Ejecutiva Desarrollo Gerencial.

No sólo dictamos Cursos y Programas de Formación en Negocios en Colombia, sino que, además, hoy hemos logrado llegar a mercados en Chile y Perú. Con nuestra innovadora metodología flexible, semipresencial y online hemos cruzado más fronteras y llegado a lugares como Guatemala, Ecuador y Venezuela.

En 2012, concretamos exitosamente los primeros planes de estudios con empresas en el país cafetero. “Los Programas Corporativos de eClass están especialmente diseñados de acuerdo a las necesidades de formación y capacitación de cada compañía y nos adaptamos a las necesidades de cada país”, puntualiza Macarena Carmona, Directora Ejecutiva en Programas Internacionales de eClass.

Por ejemplo, la famosa empresa Colombina, -la cual ofrece dulces, chicles, galletas, salsas, chocolates, helados y muchos otros productos afines- ha logrado engolosinar a 49 países de todo el mundo. De la mano con esta multinacional, hemos viajado con nuestros planes de estudio a distintas naciones latinoamericanas. En esos lugares hemos impartido exitosos cursos de operaciones como Gestión de Procesos, Logística y Control de Inventarios, además de Control de Ventas para ayudar a Colombina a continuar lo que ya han construido: ser uno de los principales exportadores de su país.

Son las mismas empresas con las que trabajamos las que nos recomiendan para ofrecer nuestros servicios a otras multinacionales y, así, hacernos cargo en un 100% de las capacitaciones para sus colaboradores.

Del total de los profesionales capacitados en Colombia a través de eClass, los cargos que más han participado son los de jefaturas altas con un 35%, sin embargo, los líderes de áreas y ejecutivos (con un 29 y 15%, respectivamente), presentan un aumento progresivo. “Las empresas que confían en nosotros, han sido el doble con respecto al año pasado y proyectamos que al terminar el 2013, aumentaremos esta cifra en un 80% más”, asegura Carmona.

Colombia es el país más feliz del mundo (según encuesta 2013 de la agencia Gallup). Posee un mercado con alto potencial en educación semipresencial, ya que tiene un beneficio estatal -el Sena- que habla del interés a nivel país por capacitar y desarrollar a personal de todas las áreas.

La hospitalidad, el buen recibimiento a los extranjeros y la generosidad al permitir que personas de otras nacionalidades convivan en su idiosincrasia, sumado al buen momento económico, de estabilidad política y apertura comercial que está viviendo esta población de 46 millones de habitantes, ha hecho que eClass, pueda ser una empresa reconocida como lo es en otros países de Latinoamérica. Es así como este 2013, para eClass sólo ha tenido resultados positivos. En Colombia se ha logrado que una decena de empresas, con más de 1.500 colaboradores en total, hayan confiado en nosotros. La tasa de satisfacción de los alumnos alcanza el 98%, y la tasa de recompra del 94%. “Es un gran año, puesto que sólo llevamos 2 períodos en este país y hemos tenido una acogida muy grande que estamos seguros seguirá creciendo exponencialmente, así como ha ocurrido en otros países”, señala Carmona.

eClass puso sus fichas en Colombia por su estabilidad financiera y política. La decisión fue visionaria, ya que hoy reporta importantes resultados a nivel de penetración del mercado.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar