Nueva noticia de la red de franquicias Don Vito México. La red de franquicias Don Vito llega a Colombia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La red de franquicias Don Vito llega a Colombia

07 Abril 2014

Luego de iniciar su carrera de expansión con un franquiciado incipiente que consistía en proveer su producto a dueños de locales ya montados, para luego formalizar y establecer un sistema que implica proveer el know how (experiencia) del manejo de sus productos, pero manteniendo la provisión desde la fábrica, Don Vito, una de las marcas de empanadas de mayor expansión en el mercado local, da el gran salto y arriba a Colombia a través de una franquicia.

Este sistema implica que un grupo inversor con perfil de franquiciado tome la marca como una inversión a largo plazo; requiere montar una unidad de negocio específica para manejar el producto, explica María Eva Scura, directiva de Don Vito Empanadas & Fast Food.

Don Vito ha participado en varias ferias de franquicias como las de San Pablo, Buenos Aires, Costa Rica y Colombia. En este último logró contactar con un interesado con quien está en negociaciones para ver cuándo comenzarían los trabajos en ese mercado.

“Lo más seguro es que el mercado de introducción inicial sea ya el de Colombia”, aseguró Scura.

Este anuncio fue ratificado por Luis Felipe Jaramillo Lema, presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, Colfranquicias, quien dictó una conferencia en el marco de la Feria Internacional de Franquicias que se desarrolló ayer en el Hotel Sheraton. El colombiano destacó que en breve las empanadas más conocidas de Paraguay serán degustadas en Colombia, con el arribo de Don Vito.

Fábrica. La Master Franquicia de Colombia manejará la fabricación en el país cafetero, es decir, Don Vito delegará la producción en el grupo inversor, pero las conexiones se manejarán desde la central de franquicia de Don Vito. Establecer una Master Franquicia de Don Vito requiere de una inversión en torno a los USD 200.000, ya que necesita montar la fábrica de producción y por lo menos un local comercial para la primera introducción. Luego se le cede la concesión de tres locales y a partir del tercero, ya puede empezar a franquiciar.

“Le damos ese plus para actuar como franquiciador porque para el exterior no es una sola franquicia para todo el país, sino se hace por área de influencia”, explicó Scura.

FIFPY. La Feria Internacional de Franquicias de Paraguay (Fifpy) se desarrolló ayer en el hotel Sheraton, donde unas 30 empresas estuvieron distribuidas en 29 stands. La feria creció 15% más en stand y cantidad de metros de expositores que en la edición 2013, señaló el director de Surplus Internacional, Gabriel Grasiuso.

En su tercera edición el año pasado, la feria superó USD 1 millón en volumen de transacciones; esta edición la expectativa es crecer entre 60 y 70%, alcanzando USD 1,6 millones en volumen de negocios, con lo cual Fifpy se va convirtiendo en un generador de oportunidades para empresarios y emprendedores para hacerse conocer y hacer negocios, dijo Grasiuso. Participaron marcas de Argentina, Uruguay y España.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar