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Éxito de Distroller, franquicia mexicana

07 Febrero 2011


Juguetes, joyería, artículos para el hogar y papelería son algunas de las categorías que integran los 2,000 productos de la franquicia Distroller. Una marca de regalos que transmite de forma creativa e irreverente algunas de las imágenes y frases más populares de la cultura mexicana.
Éxito de Distroller, franquicia mexicana
La primera tienda inició actividades en octubre de 2004, en la ciudad de México. Pronto abrió otras dos sucursales en el Distrito Federal, y de ahí inició su expansión.

Con mensajes como "Virgencita... plis cuídame mucho", esta empresa desarrolló un negocio que consiguió un rápido crecimiento en poco tiempo. Luego de seis años, ya tiene 35 tiendas (entre propias y franquiciadas) en México, cuatro puntos de venta en Palacio de Hierro, un local propio en Los Ángeles y franquicias en España, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador.

¿Quieres entender cómo esta franquicia sustenta su éxito? Toma nota de los pilares de su crecimiento:

1. Innovación
El elemento principal de su éxito es la creatividad. Para ello, la empresa cuenta con una estrategia clara de negocios, enfocada en esta línea de acción. Todo se encuentra en función de marcar una diferencia y crear un sello único.

2. Equipo creativo
Para esta franquicia, los empleados son parte fundamental del proyecto. Por ende, les entrega la oportunidad de crecer, y mucha confianza para sus propuestas y proyectos. Su gran equipo de trabajo formado por 79 colaboradores, lo comprueba.

3. Crecimiento estratégico
Define al negocio como un “mix” de creatividad, innovación, autenticidad y trabajo en equipo. Crecieron siguiendo la demanda, con un esquema familiar y recomendaciones de boca en boca.

4. Estrategia comercial dinámica
La estrategia comercial de esta franquicia se basa en la rotación de productos. Esto le permite ofrecer siempre novedades en los puntos de venta y a través de licencias en productos de Wal Mart y Sony Ericsson.

5. Imagen colorida
La franquicia Distroller es una marca atrevida, colorida y muy mexicana, que se conecta con la emoción del cliente, pues lo entiende y le propone una forma de ser a través de sus productos. ¿Cómo lo consigue? Adapta, con creatividad, algunas de las imágenes y frases más populares de la cultura mexicana.

6. Amplia gama de productos
Distroller ofrece una amplia gama de productos a través de sus distintas líneas: entretenimiento, papelería, líneas de joyería, hogar, accesorios y ropa.

7. Crear sin límites
En esta empresa saben que la creatividad es un activo muy valioso. Por eso, no se ponen límites. Si detectan una necesidad, apuestan por ella. Aunque tengan una línea extensa, se atreven a ofrecer más productos.

8. Emplazamiento bien definido
Como para cualquier negocio, la ubicación de la franquicia es un aspecto fundamental para el éxito de Distroller. Por tal motivo, han definido de manera precisa los criterios para la selección de los locales.

Según éste, los nuevos establecimientos se eligen por cada 30,000 personas de sexo femenino, del NSE Medio Medio-Alto y Alto. Además, colocar las instalaciones en una zona de influencia dentro de la plaza/centro comercial donde se ubique.

9. Estandarización del local
La imagen ante el cliente es muy importante para no confundirlo. En esta franquicia saben del tema, y lo demuestran preocupándose por definir ciertos lineamientos para estandarizar el tipo de local donde se ubique cada franquiciatario.

En este manual definen las dimensiones del local y del estacionamiento, además de especificar cómo debe ser distribuida y exhibida la mercancía, entre otras cosas.

10. Estricta selección del franquiciatario
El prospecto debe acreditar el capital disponible por el total de la inversión inicial estimada para una tienda. Deberá contar con solvencia financiera suficiente, que le permita hacer frente a gastos no contemplados por cualquier eventualidad. Deberá presentar antecedentes financieros saludables y estar exento de antecedentes de índole penal o civil.

Además, su perfil debe cumplir con una excelente capacidad de atención a clientes, proactividad y experiencia en ventas.

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