Nueva noticia de la red de franquicias Disney México. Busqueda de socios tapatíos por la franquicia de Disney.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Busqueda de socios tapatíos por la franquicia de Disney

16 Enero 2012


Industriales jaliscienses tendrán la oportunidad de catapultar su producción y comercializar sus artículos a escala internacional a través de la compañía Disney, que ofreció a los productores locales la oportunidad de acceder a las ventajas que ofrece su segmento de franquicias.
Busqueda de socios tapatíos por la franquicia de Disney

El vicepresidente de Marketing de la firma en México, Arturo López Gavito, convocó a artesanos locales, joyeros, fabricantes de ropa y creativos en distintas áreas a hacer negocio con los personajes de la compañía Disney.

“Nosotros no tenemos figuras de pewter de Winnie the Pooh en el mercado mexicano; nuestros personajes no existen en ninguna figura de cerámica, nuestros personajes no están en barro, no están pintados; he ahí una oportunidad para todos los artesanos de Jalisco también”, ejemplificó el ejecutivo.

Al impartir la conferencia “Evolucionando mercados” ante 500 fabricantes de productos hechos en Jalisco, destacó que todos los personajes de Disney, Pixar y Marvel son sujetos de negocio, ya sea como licencia o franquicia.

“Hay muchas maneras de explotar los personajes de Disney. Nuestras franquicias se pueden vender a través de calzado, a través de joyería, a través de comida y es muy bonito poder acompañar productos de calidad hechos en Jalisco con las franquicias de Disney”, expuso.

El directivo destacó que, no obstante, para que esta sociedad resulte exitosa es indispensable que los artículos jaliscienses cuenten con “innovación y calidad”.

Multimedia, un paso adelante

López Gavito indicó que a corto plazo podría darse la primera animación producida por creativos jaliscienses para Disney.

Pese a que las licencias y franquicias de la compañía están entre las más costosas del mercado, la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) ofreció apoyos económicos a los interesados.

La presencia en Guadalajara de ejecutivos de Disney Company México obedeció al lanzamiento que hizo la Seproe del Distintivo Hecho en Jalisco, un emblema que distinguirá en los anaqueles a los productos locales.

“Este distintivo lo que busca es ser un aval de contacto directo con fabricantes, por eso le damos el nombre de Hecho en Jalisco”, dijo José Miguel Santos, director de Promoción Comercial de la Seproe.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar