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Noticia - Computación / Internet

Dehesa Santa María mantiene los precios en sus franquicias pese al incremento IVA

06 Septiembre 2012

Considerando los impactos directos que tendrán el nuevo IVA en el mercado del ocio y la restauración y los inducidos en el conjunto de la economía y en el consumo en general –que a la vez también repercutirán en el sector de la restauración- la enseña especialista en productos de la tierra para disfrutar a todas horas ha decidido “hacer un serio esfuerzo” para favorecer a sus clientes y no modificar los precios, como indica Montse Gázquez, Marketing Manager de QSR The Eat Out Group. La responsable, así lo expone: “Somos conscientes de la coyuntura económica que estamos atravesando. Ahora, más que nunca, tenemos que estar al lado de nuestros clientes. Tenemos un producto de alta calidad y hay que promocionarlo con fuerza”.

Para conseguirlo, la marca se empleará a fondo en los dos pilares que han constituido su plan estratégico los últimos años: la calidad por encima de todo y el control severo de los precios.

En este sentido Gázquez, comenta que “el cliente cada vez más busca la relación calidad-precio y este enfoque es crucial. Pero para animar las ventas necesitamos cierta sensación de alegría para que mejore el consumo en general. Y añadió: El mismo acto de comer fuera de casa, casi siempre, lleva implícito valores como la diversión, el disfrute y la sociabilidad. El consumidor demanda una experiencia global”.
Dehesa Santa María, además, maximiza su oferta abriéndose a nuevos segmentos y momentos de consumo: desayunos dulces o salados, menús más funcionales para comer, aperitivos y cócteles ‘after work’, cenas de grupo o servicio ‘take away’, entre otras.

Gázquez explica que la cadena decidió renovar su carta a principios de verano y desde entonces ha realizado menús muy asequibles propiciando un aumento de la clientela joven, al tiempo que señaló que la enseña "está preparada" para absorber el aumento del IVA.

The Eat Out Group, el mayor grupo de restauración en España

The Eat Out Group, el mayor grupo de restauración español que opera a través de marcas líderes que representan distintos conceptos y propuestas gastronómicas entre las que destacan, Pans & Company, Ribs, FrescCo y Dehesa Santa María.

El éxito del modelo de negocio de The Eat Out Group está basado en la anticipación a las tendencias y necesidades de los consumidores, mediante una apuesta por la calidad a precios asequibles, el refuerzo de la experiencia en el punto de venta a través de la formación de los equipos, la mejora operacional apoyada en la aplicación de nuevas tecnologías y la innovación.

Dicho modelo, construido a partir de un profundo conocimiento de los hábitos del consumidor actual, en todo lo referente a comer fuera de su hogar, se vertebra a través de sus marcas que gozan de una valoración excelente y una extensa presencia territorial, tanto a nivel nacional como internacional.


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