Nueva noticia de la red de franquicias Dairy Queen México. La franquicia Dairy Queen comienza su expansión por Latinoamérica.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La franquicia Dairy Queen comienza su expansión por Latinoamérica

29 Diciembre 2011


Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha elegido Chile, Brasil y Colombia como países en los que iniciará su andadura empresarial por Latinoamérica. Abordará sus mercados mediante su cadena internacional de helados y los restaurantes de comida rápida DQ (Dairy Queen), controlados mediante la sociedad de inversiones Berkshire Hathaway, que adquirió en 1998.


El vicepresidente de desarrollo global de las franquicias Dairy Queen, Amir Kremer, junto a la embajada estadounidense y aconsejado por Portmann Consulting Group, se reunió individualmente con cuatro inversionistas locales interesados en desarrollar su franquicia.

El objetivo es llegar a un acuerdo con alguno de ellos en los próximos seis meses. La inversión inicial alcanzaría los 500.000 dólares, e incluiría la apertura del primer local y la franquicia única.

DQ en Chile

El plan de expansión que DQ contempla para Chile, cuenta con la apertura de más de una docena de locales en el país, divididos entre el formato treat, especializado en postres, y los restaurantes grill.
La meta es conseguir inaugurar la primera franquicia durante 2012 en Santiago de Chile. Los formatos contemplados para la expansión van desde los llamados locales isla (30 metros cuadrados) hasta los locales food ( entre 150 y 200 metros cuadrados).

La cadena Dairy Queen

Dairy Queen, que se traduciría como "Reina de los Lácteos", se considera la cadena más antigua de Estados Unidos y uno de los sistemas de comida rápida más grandes del mundo.

Fue fundada en 1938 por John McCullough, y desde 1940 ha utilizado un sistema de franquicia para expandir sus operaciones a nivel internacional.

En la actualidad posee 5.900 restaurantes en EE.UU., Canadá y otros 20 países.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar