Nueva noticia de la red de franquicias Cueros Vélez México. 25 almacenes más en 2012 para la franquicia Cueros Vélez.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

25 almacenes más en 2012 para la franquicia Cueros Vélez

08 Febrero 2012


El negocio de Cueros Vélez ha sido tan bueno que varios inversionistas extranjeros han querido quedarse con el negocio, respaldado con cifras muy gordas: crecimiento en ventas el año pasado del 25 por ciento, 200 almacenes en Colombia y presencia en Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana, 2.000 empleados y 25 años de posicionamiento.


Germán Peralta Muñoz , gerente de la compañía, cuenta con entusiasmo que este año invertirá siete millones de dólares en la apertura de 25 tiendas nuevas en el país, además de que ampliarán su presencia a los mercados de Perú, Chile, Bolivia y Aruba, y tienen en el panorama de 2013 la llegada a México.

¿Y cómo es eso que una empresa de cueros antioqueña abrió sus fronteras de esta manera?

El directivo responde que a punta de innovación, posicionamiento en el mercado interno y explorando regiones donde hay potencial.

Pero el elemento fundamental en el que hace hincapié Peralta Muñoz tiene que ver con crecimiento del consumo interno, que apalancó en buena medida el resultado del año pasado.

Crece con franquicias
Aunque la mayoría de los almacenes por fuera de Colombia son propios, Vélez también aprovechó el esquema de las franquicias para abrirse a algunos países.

Así, en Ecuador, Panamá, República Dominicana, Guatemala y Aruba tienen franquicias que, en promedio valen entre 150 mil y 200 mil dólares. Bajo este mismo método es que este año se llegará a Perú y Chile, donde ya hay inversionistas interesados en la marca colombiana.

Por ahora, Vélez no está en venta ni tampoco está pensando en tener aliados, pero las directivas no se cierran a la posibilidad de un socio estratégico que llegue con capital fresco para continuar haciendo inversiones fuertes que permitan defenderse de la competencia foránea.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar