Nueva noticia de la red de franquicias Crepes & Waffles México. Crepes & Waffles continúa su expansión de franquicias en Perú.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Crepes & Waffles continúa su expansión de franquicias en Perú

15 Mayo 2012

Ya han pasado más de cinco años desde que los dueños de la marca local Crepes & Waffles, los esposos Beatriz Fernández y Eduardo Macía, en sociedad con dos inversionistas (uno colombiano y otro peruano), decidieron ingresar a Perú con un producto poco conocido por los paladares nacionales: los crepes y los waffles.

Ahora, con cuatro locales en la ciudad de Lima, cada uno de aproximadamente US$500.000 en inversión inicial, la sociedad abrirá su quinto establecimiento en el próximo Centro Comercial San Borja Plaza, ofreciendo sus productos 'de buena calidad y buen precio'.

'El año pasado, las ventas de los cuatro locales ascendieron a 8,5 millones de soles (US$3,2 millones). Nos está yendo bien, pero aún tenemos un potencial mucho mayor. Es por ello que abriremos el quinto local en el Centro Comercial San Borja Plaza, del grupo Brescia, el cual se concretará para finales de este año', aseguró Jimena García, gerente general y socia de Crepes & Waffles en Perú.

García no descartó la idea por parte de la marca colombiana de instalarse en un futuro en el Centro Comercial El Polo y en el Jockey Plaza.

Tres de los locales, ubicados en Miraflores, San Isidro y en el Centro Comercial Plaza San Miguel, tienen el formato de restaurante. Mientras que el cuarto local, en el Centro Comercial Angamos Open Plaza, cuenta además con un espacio dedicado a la sección de heladería y postres.

Así mismo, la compañía Crepes & Waffles cuenta con una planta de producción en Lince, donde se producen los helados, los insumos de pastelería y todas las salsas que se usan en la cadena, para luego ser enviadas a los locales y culminar con su preparación.

Entre los planes de la sociedad, García reveló que se encuentran en la búsqueda de hacer más conocidos sus productos, consolidarse como marca, y cumplir con las expectativas del cliente peruano, el cual fue calificado por la gerente como `muy exigente`.

'El peruano no nos conoce mucho. Nos ve solo como una heladería o un sitio para postres. Tenemos un mercado muy grande por atender pues aún estamos haciendo marca', precisó la gerente general y socia de Crepes & Waffles en Perú.

El nacimiento

Crepes & Waffles nació como negocio en 1980 cuando dos jóvenes universitarios (Fernández y Macía) abrieron una pequeña crepería en la calle 85 con carrera 11 de Bogotá. Tres años después de inaugurar este local, abrieron su segundo punto en la capital de Colombia. En 1995 llegaron a Ecuador, y dos años después, a Panamá.

Presentes en nueva terminal de Bogotá

Uno de los más recientes negocios que este año se dio a conocer de la cadena Crepes & Waffles es el punto de venta que ya tienen confirmado para operar uno de los 126 locales que se subastaron en la nueva terminal del Aeropuerto Eldorado en la ciudad de Bogotá. La previsión del Gobierno Nacional es que estas nuevas instalaciones se entreguen en junio de este año. Según lo que informó Opaín, en la subasta de estos espacios hubo 500 proponentes de negocios, en tres categorías diferentes: comercio al detal, ventas libres de impuestos y alimentos-bebidas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar