Nueva noticia de la red de franquicias Cool de Sac México. La fanquicia Cool de Sac abrirá cuatro nuevos locales en Colombia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La fanquicia Cool de Sac abrirá cuatro nuevos locales en Colombia

10 Febrero 2014

Aunque Bogotá es la ciudad que más reporta ingresos por consumo de comidas fuera del hogar (según Acodrés y la Revista La Barra la suma recaudada en 2012 ascendió a $564.000 millones), los inversionistas en el sector gastronómico no ignoran el potencial que tiene cruzar las fronteras de la capital colombiana

Por esta razón, es muy probable que este año los habitantes de ciudades como Cali, Barranquilla, Bucaramanga o Pereira disfruten de los servicios que ofrece el nuevo restaurante Cool de Sac, una franquicia estadounidense que ya inició operaciones en Bogotá en el tercer piso del Centro Comercial Palatino.

“Estamos estudiando abrir durante 2014 un segundo restaurante en zonas como Suba, Salitre y la Avenida Chile, pero aún estamos en estudio de la locación. Fuera de Bogotá hemos estado en conversaciones con un inversionista en Cali, otros dos en Barranquilla y nos contactó Parque Arauco para la zona de Pereira, por ejemplo. Si las negociaciones se dan, las aperturas pueden concretarse este año”, dijo Juan Carlos Pardo, director de Cool de Sac y uno de los inversionistas de la firma 44 Synergy, que es el músculo financiero detrás de la cadena.

Si bien la inversión del primer restaurante en Palatino ascendió a $3.500 millones, el capital mínimo necesario para abrir una subfranquicia de Cool de Sac es de $2.000 millones, teniendo en cuenta que los locales a operar tienen un área promedio que oscila entre 500 y 600 metros cuadrados.

“No somos un parque infantil donde sirven comida, somos un restaurante con una amplia oferta gastronómica hecha por el chef Nacho Cajiao, con actividades lúdicas para los niños, siete atracciones, más de 30 juegos infantiles y amplias condiciones de seguridad y comodidad. Nadie ha montado un restaurante como el nuestro”, señaló Pardo.

Además de Colombia, el vocero explicó que también posee los derechos para explotar la franquicia en otros países de la región: Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana, Ecuador y Chile.

“No vamos a salir al mercado internacional hasta que no consolidemos el crecimiento de la franquicia en Colombia. El propósito es superar los locales de la red que se encuentran en su país de origen: Estados Unidos”, comentó Pardo.

Con una capacidad de 400 personas, Cool de Sac también tiene un programa de visitas de colegios y eventos corporativos.

La experiencia en el sector gastronómico

El empresario Juan Carlos Pardo, que posee doble nacionalidad (colombiana y estadounidense) reúne casi 20 años de experiencia en el sector gastronómico. Su más reciente concepto de restaurante fue Barú Urbano, un local tipo lounge que montó junto a un socio en Nueva York, Estados Unidos. “Tengo varios años fuera de Colombia, donde tuve varios restaurantes que años más tarde cerré. Ahora regreso con el formato de negocio de una franquicia que comenzó en Miami y actualmente es muy exitosa. La idea no es solo convertir este local en un referente en Colombia, sino también en la región”, expresó el inversionista.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar