Nueva noticia de la red de franquicias Coca Cola México. Coca Cola está regalando arroz en las tiendas.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Coca Cola está regalando arroz en las tiendas

05 Octubre 2012

No se trata de un montaje. Ni de un chiste. Miré con detenimiento y era cierto: la bolsa de arroz, que estaba pegada a la botella de 2,5 litros de Coca Cola, tenía la tradicional marca de la bebida gaseosa. Y sí, al que la compre, con 4.500 pesos, se lleva el ‘regalo’. Indagué un poco con amigos mercaderistas y todos coincidieron en que no hay precedentes en el mercado colombiano de una campaña como ésta, en la cual una gaseosa regale un alimento de consumo masivo. “Suena realmente curioso que una firma como Coca Cola esté regalando arroz. Que campaña tan rara… uno siempre ha visto que den papas fritas y otras pendejadas… ¿pero arroz?”, dijo sorprendido uno de los consultados.

En realidad se trata de media libra, que cuesta en promedio unos 800 pesos. Y van pegadas a las presentaciones de 2,5 litros de Coca Cola (incluida la Cero), Quatro y Sprite. Pero lo más curioso de esta singular campaña es que las botellas no salen de la fábrica con el arroz a ‘cuestas’, sino que cuadrillas de visitadores llegan a las tiendas y les pegan la media libra con cinta de enmascarar a unas cuantas muestras que dejan sobre los mostradores. Posteriormente, a los dueños del negocio les entregan paquetes de hasta cincuenta bolsas de arroz marca Caribe para que se las entreguen a los clientes que compren las bebidas de la referencia.

A nosotros nos sorprendió mucho esta promoción porque llegaron de manera muy folclórica y pegaron con cinta el arroz a las presentaciones de 2,5 litros y luego colocaron en el depósito el resto de los paquetes. Nadie nos aviso de esa campaña ni nos hicieron firmar nada… simplemente nos dejaron el arroz y se fueron”, me contó la administradora de la Cigarrería Marly.

Un publicista me dijo que puede tratarse de una campaña para afianzar la presencia de la gaseosa en las familias, las cuales compran buena parte de sus alimentos en las tiendas. De hecho, en este canal tradicional se vende el 50% de los productos de consumo masivo y al detal. “Nunca va a salir un comercial ni en radio ni en televisión anunciando que están regalando arroz. Eso no lo van a hacer. Lo racional, el gancho de esta estrategia, es que si compran Coca Cola en una presentación que es familiar se puedan lleven otro producto que, igualmente, consume toda la familia”, explicó un publicista.

Y viéndolo bien, para una familia de bajos recursos el regalo de media libra de arroz resulta un buen obsequio. De hecho, miles de hogares en Colombia cenan con arroz, huevo y aguadepanela.

Ahora hay que esperar para ver cómo va a reacciona la competencia. ¿Será que Postobón, que sacó recientemente una agresiva campaña comercial con Manolo Cardona para contrarrestar el relanzamiento de Fanta, de Coca Cola precisamente, se anima a regalar fríjoles, arvejas o lentejas con sus tradicionales Manzana o Colombiana.

Lo cierto es que esta es una ‘batalla’ inédita en la guerra que a diario libran las grandes embotelladoras de gaseosas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar