Nueva noticia de la red de franquicias Citisightseeing México. Llególa franquicia CitySightseeing al país con inversión de $8.000 millones .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Llególa franquicia CitySightseeing al país con inversión de $8.000 millones

11 Mayo 2011


El paisaje urbano se ve muy distinto desde el segundo piso de un bus. Los cartageneros y bogotanos podrán comprobarlo cuando entre en funcionamiento la línea de buses turísticos, que llega a Colombia con una inversión de $8.000 millones.

"Todas las ciudades tienen hoteles, pero no todas tienen circuitos especializados de turismo", dijo el Viceministro de Turismo Óscar Rueda, en el evento de lanzamiento de la operación de la multinacional en Bogotá. "Con esto empezamos a consolidarnos como un país turístico".

Los buses Mercedez Benz tienen 75 puestos; 19 sillas en la primera planta y 55 en el segundo nivel, que es al aire libre para la mayor comodidad y visibilidad. Son más largos de lo normal, rojos y chatos. Casi comparables con un Transmilenio de dos pisos y descapotado, a no ser por el arcoiris de motivos que lucen estampados. Los transeúntes, niños, adolescentes y señoras, se detenían a tomarse fotografías a su lado, aparcados en el Parque de la 93. Cuatro de ellos empezarán a rodar por las calles de Cartagena este 11 de mayo; a Bogotá llegarán 9 en octubre.

Estarán haciendo recorridos permanentes, pasando en promedio cada 20 minutos por unos llamativos paraderos estratégicamente definidos, 12 en Cartagena y 27 en Bogotá. Contarán con audioguías en 5 idiomas, que ofrecerán información histórica y cultural, así como mapas con localización exacta de los sitios de interés para que los visitantes se bajen a conocer la ciudad. El tiquete costará 45 mil pesos, y le permitirá al pasajero bajarse y subirse a las rutas cuantas veces desee en 24 horas.

La duración del recorrido completo en Cartagena es de una hora y diez minutos. Para Bogotá aún están en diseño los trazados de las 3 rutas que habrá.

Rueda explicó que estos sistemas le brindarán a los turistas corporativos la posibilidad de disfrutar las zonas peatonales de las ciudades, y conocerlas a su propio ritmo. Se trata de los que vienen a congresos, festivales y convenciones, que representan el 77% del turismo en Bogotá.

El bogotano Germán Osorio es el responsable de la llegada de CitySightseeing a Colombia. Se trata de la franquicia más grande del mundo en buses turísticos, opera en más de 30 países, en ciudades como Washington, Londres, Liverpool, París, Barcelona, Roma, Nápoles, Sidney, Berlín y Singapur entre otras. Así, se convierte en el segundo país de Latinoamérica en ofrecer este servicio, que ya rueda en Lima, Perú. La franquicia transporta alrededor de 8 millones y medio de pasajeros al año. Equivale a nivel global a 400 mil millones de pesos anuales.

"En Cartagena esperamos transportar 100 mil personas en el primer año, y 200 mil en Bogotá", afirmó Osorio, confiado del innegable encanto que despiertan estos majestuosos guías turísticos rodantes. Esto equivale al 5% de los turistas que hoy día llegan a estas ciudades. "Llega a ratificar a Colombia como un excelente destino turístico de clase mundial".

En el primer año, CitySightseeing generará 150 empleos directos permanentes. Aspira a realizar 31 recorridos diarios en Cartagena, para un total de 13.140 recorridos; y 81 recorridos diarios en Bogotá, para alcanzar los 29.565 recorridos. Osorio explicó que esperan seguir su expansión en otras ciudades, inicialmente a Medellín.

"Esto le cambia la cara al turismo del país. Es pasar de los pantalones cortos a los pantalones largos", añadió Rueda. Bogotá arrastra el 30% del turismo del país, Cartagena el 8% y Medellín el 5%, de acuerdo con Rueda.

Hay un aumento en la llegada de turistas. En 2009 habían sido 2`600.000 turistas, mientras que el año pasado la cifra ascendió a 2`800.000. Estos dejaron una divisa en 2010 de US$2`800 millones, alzándose al tercer reglón generador de divisas después del petróleo y el carbón. Por los aeropuertos ingresaron 1`400 mil extranjeros, 900 mil por las fronteras y otros 400 mil por cruceros.

Bogotá, histórica, gourmet y moderna
El sistema turístico de CitySightseeing comprende 4 buses en una ruta establecida en Cartagena. Cada uno realizará 9 recorridos diarios, desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, con una frecuencia de 20 minutos entre ellas, para un total de 36 recorridos diarios. Germán Osorio, gerente de la franquicia en Colombia, explica que en Bogotá habrá 9 buses, con tres rutas establecidas: Histórica, Gourmet y Moderna. Cada bus realizará 9 recorridos diarios, haciendo paradas en 27 estaciones, con una frecuencia de 20 minutos entre cada una, para alcanzar los 81 recorridos diarios.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar