Nueva noticia de la red de franquicias Chocolaterias Valor México. Chocolates Valor incrementa sus ventas de exportación un 35% en 2011.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Chocolates Valor incrementa sus ventas de exportación un 35% en 2011

25 Enero 2012


Chocolates Valor, la primera compañía chocolatera nacional, ha incrementado sus ventas de exportación un 35% en 2011, con respecto a 2010, pasando de 4 millones de euros a los más de 5,5 millones de euros de facturación conseguidos en el exterior. Así, la marca Valor ha conseguido consolidarse ya en 45 países, con perspectivas de superar el medio centenar de mercados a lo largo del presente 2012, haciendo especial hincapié en las economías denominadas ‘emergentes’. Según las cifras de la multinacional alicantina, el 40% de las ventas en el exterior llegan de Norteamérica, un 25% de Asia, otro 20% de Hispanoamérica y el 15% restante de Europa, siendo los principales mercados Estados Unidos, Colombia, China, Canadá y Filipinas.


En cuanto a los productos con mayor aceptación en el exterior, estos son las tabletas de chocolate con alto contenido de cacao, con almendra marcona y el chocolate sin azúcar, siendo comercializadas en su totalidad bajo la marca Valor. Frente a la estrategia de otras marcas de externalizar la producción, Chocolates Valor sigue apostando por la calidad y el origen, fabricando íntegramente su producción en Villajoyosa (Alicante).

Y es que, desde 1881 hasta nuestros días, Chocolates Valor ha elaborado un producto de inigualable pureza. La calidad y la distinción que diferencia a esta empresa desde hace más de un siglo es también la esencia de sus chocolaterías. Una de las más importantes ventajas de éstas reside, precisamente, en el valor y garantía que aporta la propia marca. “Las chocolaterías, como franquicias, tienen una ventaja especial que las coloca en una posición destacada dentro del sector. Cuentan con la posibilidad de incorporar a su oferta de productos todas las novedades, avances y mejoras que puede aportar Chocolates Valor, en maquinaria y procesos de producción”, explica José Sanfeliu, director de franquicias de la marca.

Con las Chocolaterías Valor el inversor encontrará un doble negocio: chocolatería, con la oportunidad de ofrecer ‘in situ’ el consumo del chocolate elaborado artesanalmente y en todas sus variedades, y tienda, donde ofrecer todo tipo de productos elaborados, bombones artesanos de alta gama, originales (bombones artesanos de maíz tostado a la sal, aceite de oliva o vinagre de Módena), de licor, trufas y una completa gama de bombones sin azúcar. Todos estos productos y ventajas, configuran una oferta irresistible para el consumidor y hace que las chocolaterías se consoliden en el sector de las franquicias de restauración.

Actualmente, Chocolaterías Valor cuenta ya con 39 establecimientos en nuestro país, y continúa su expansión mediante el sistema de la franquicia. Busca emprendedores comprometidos que deseen una opción de autoempleo y ofrece un concepto de negocio consolidado, y diferenciado de la competencia, con una filosofía de empresa de carácter familiar. Chocolates Valor cuenta con una plantilla de 225 trabajadores y una producción de 10.800 toneladas al año, con más de 50 especialidades de productos, un 15,5% de cuota de mercado en tabletas, 37% de cuota del mercado de chocolate a la taza, 67% de cuota del mercado del chocolate sin azúcar.

Información Corporativa
Para convertirse en franquiciado de la marca se requiere un local de entre 150 y 200 m², con posibilidad de terraza, situado en una población cuya área de influencia congregue alrededor de 100.000 habitantes, o, si se trata de una localidad turística, que la suma de las poblaciones fija y ‘flotante’ ronde dicha cifra; y una inversión de entre 180.000 y 200.000 euros, excluido el canon de entrada. Existe un ‘royalty’ de explotación del 5%, pero no de publicidad de la que se hace cargo la central, que a su vez invierte entorno a 60.000 euros en cada nueva apertura.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar