Nueva noticia de la red de franquicias Carrefour México. Cadena Carrefour confirma su ingreso al segmento de los minimercados express .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Cadena Carrefour confirma su ingreso al segmento de los minimercados express

21 Febrero 2011


Entre sus planes de expansión en el país, la cadena de tiendas francesa se prepara para lanzar el formato Carrefour Express, un concepto dirigido a satisfacer las necesidades de las personas que no quieren desplazarse grandes distancias.

Es así como la empresa pronto empezará a ofrecer a los clientes una variedad de productos que van desde bazar hasta comidas rápidas.

Con un área de ventas de 176 metros cuadrados y tres cajas, los nuevos establecimientos estarán abiertos de siete de la mañana de la noche. Se estima que el primero de estos puntos de venta estaría disponible próximamente, y aunque no se conoce la fecha de apertura, se sabe que estará ubicado en la Calle 85 de Bogotá. Así mismo, las personas que visiten estos establecimientos serán atendidas por un total de ocho colaboradores de Carrefour, quienes se encargarán de ofrecer los productos líderes en las categorías.

La incursión en este concepto de negocio no solo se está llevando a cabo en Colombia, pues actualmente la organización se encuentra participando en este mismo segmento en países como Bélgica, Italia, Argentina y España, este último bajo el concepto de franquicia.

Más firmas
La compañía francesa se suma a otras como Éxito y Olímpica que han montado sus propios establecimientos en las comunidades cercanas con el fin de llegarle de una forma más directa al consumidor.

Las firmas están abriendo establecimientos entre 300 y 500 metros cuadrados. Si bien para los expertos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) las tiendas de conveniencia de las grandes cadenas y los minimercados tradicionales no compiten en forma directa, debido a que atienden diferentes públicos porque el mercado aún no es maduro, el modelo empieza a ponerse de moda en el país.

"Los cerca de 12.000 minimercados que hay actualmente en Colombia concentran su oferta en su mayoría en los estratos 2,3 y 4 debido a que ofrecen marca económicas", explicó Juan Ernesto Parra, director de Fenaltiendas de Fenalco.

Entre las empresas que más avanzaron el año pasado con este formato está Almacenes Éxito. Según voceros de la firma ya cuentan con 30 puntos de Éxito Vecino y 11 de Éxito Express, los cuales en su mayoría se han concentrado en Bogotá.

Tiendas Oxxo están en expansión
Las tiendas Oxxo es otra firma dispuesta a ganar espacio en el mercado local y ya tiene funcionando 17 puntos de venta en Bogotá, según explicó Jesús Rodríguez, gerente de la empresa en el país.
Informes recientes de la cadena mexicana precisan que entre los planes de mediano plazo se incluye abrir entre 20 a 30 minimercados en diferentes ciudades. Medellín es uno de los lugares que está en estudio y cuya apertura se haría en el tercer trimestre de 2010.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar