Nueva noticia de la red de franquicias C. Proctológico Europeo México. Presentación de las conclusiones del informe de la franquicia El Centro Proctológico Europeo .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Presentación de las conclusiones del informe de la franquicia El Centro Proctológico Europeo

06 Julio 2011


El Centro Proctológico Europeo ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación las conclusiones de su informe “Patologías Proctológicas. Avances y Beneficios de un diagnóstico precoz”, desarrollado como análisis de evaluación ante el aumento considerable de patologías proctológicas en la sociedad actual española.


Principalmente, como se detalla en el informe, la causa principal de esta alarmante tendencia es el cambio de hábitos, fundamentalmente alimenticios y de estilo de vida, considerados causa probable de alrededor de un 60% de las patologías, mayoritariamente proctológicas.

Entendemos como proctología la parte de la cirugía general y de aparato digestivo que trata del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del recto y región anal, como las hemorroides, fístulas o fisuras.
Resulta significativo que la mitad de la población sufra hemorroides a lo largo de su vida y, sin embargo, exista un desconocimiento profundo de los síntomas, soluciones y, sobre todo, la gravedad de estas patologías proctológicas. El pudor que produce reconocer un sangrado anal o que un médico explore esa parte del cuerpo son razones evidentes de esta desinformación.

Tal como ha explicado en rueda de prensa el Director Médico del CPE, el doctor Federico Sánchez, “es evidente el pudor que rodea estas enfermedades, pero las consecuencias de no recibir un diagnóstico a tiempo pueden ser nefastas, suponiendo dolores insoportables o, peor aún, la noticia de que aquello que habíamos autodiagnosticado como unas ‘simples’ hemorroides es en realidad un cáncer de Colon, la segunda causa de muerte por tumores en España”.

Por tanto, resulta imprescindible acudir al médico en cuanto se sufran los primeros síntomas y así recibir un diagnóstico que garantice un tratamiento determinado según la enfermedad, descartando dolencias más serias. De hecho, el 60% de los pacientes que acuden al especialista autodiagnosticándose hemorroides, reciben un diagnóstico de otra dolencia distinta. Asimismo, el 70% de los cánceres colonrectales nace de una lesión benigna que diagnosticada a tiempo hubiera podido evitar su negativa evolución.

Esta acción, junto con una regulación de hábitos, reduciría hasta un 80% los 25.000 casos anuales de cáncer de colon en España, de los cuales 13.000 son mortales. Una cifra alarmante en relación con el resto de Europa, puesto que la tasa de este tipo de cánceres se ha cuadriplicado en España con respecto a Francia en los últimos cuatro años, posiblemente debido a los malos hábitos de la sociedad española: dieta no saludable, sedentarismo y estrés.

Por esta razón, como ha destacado el Dr. Sánchez, “es imprescindible una concienciación sobre este tipo de enfermedades, perder la vergüenza de ir al médico, sobre todo cuando son dolencias igual o más comunes que un dolor de cabeza”. Asimismo, ha recomendado también pruebas periódicas de reconocimiento, siendo aconsejable una colonoscopia cada dos o cinco años para mayores de 55 años y, en el caso de pacientes con riesgo alto, una al año.

Los datos del informe presentado revelan que este tipo de patologías, en concreto las hemorroides, suelen darse en mujeres de 28 a 43 años, debido fundamentalmente a la presión ejercida en los partos, aunque en estos casos se trata de un trastorno puntual que suele mejorar. Sin embargo, el estudio también cita que el 60% de las consultas de hemorroides son pacientes varones, una cifra que pudiera deberse a que las mujeres soportan mejor el dolor físico y encuentran más inconvenientes para ausentarse de su entorno laboral y familiar.
Otro grupo de riesgo son aquellas personas que practican sexo anal, puesto que están "significativamente expuestas" a padecerlas, entre ellos el 61% de los hombres homosexuales que lo practican y un 25% de los heterosexuales que lo ha probado alguna vez o regularmente.

Las soluciones para estos dolorosos trastornos suele variar dependiendo de la vía. Los médicos de atención primaria no disponen del tiempo suficiente ni de los materiales para llevar a cabo una exploración completa del recto, lo que supone varios meses de espera hasta que el especialista diagnostique y, si es necesario, decida intervenir. Tras la operación, aún quedan dos días de hospitalización y hasta 30 días de baja laboral, con los correspondientes costes que esto supone.

Sin embargo, según el Doctor Sánchez, “esta larga espera supone dolores innecesarios y un continuo absentismo laboral, dado que la gran mayoría de trabajos constan de largas jornadas sentados en una silla”. Por ello, los centros médicos privados, como es el caso del Centro Proctológico Europeo, utilizan técnicas más avanzadas que en la sanidad pública.

El láser CO2 o la técnica THD Ecodoppler suavizan las molestias del postoperatorio, evitan la hospitalización y la baja se reduce a siete días, suponiendo un coste aproximado de 1.800 euros que incluye diagnóstico, tratamiento y revisiones.

Avances tecnológicos
La última incorporación al CPE es el revolucionario equipo de colonoscopia de alta definición ELECTRONIC VIDEO ENDOSCOPY SISTEM EPX-4450HD de FUJIFILM, presentado hoy por el Director Técnico de FUJI – St Endoscopia, Don Álvaro Rubio.Este aparato exclusivamente se encuentra en cinco centros de toda España, uno de ellos el CPE, siendo el único en Galicia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar