Nueva noticia de la red de franquicias Buffalo Wings México. La franquicia Buffalo Wings ingresará a Medellín en el 2015.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La franquicia Buffalo Wings ingresará a Medellín en el 2015

17 Febrero 2014

Por franquicia espera llegar a Medellín en el 2015. Ya está en Bogotá, Cali y Barranquilla

Buffalo Wings, la franquicia centroamericana de restaurantes que basa su carta en alitas de pollo, maneja planes de crecimiento en Colombia hasta el 2016. Sus directivas anticipan que para el primer semestre del 2015 estará en Medellín.

Todo indica que la cadena va más rápido de lo planeado.

En marzo del 2009, cuando llegó la marca, la perspectiva era abrir 15 puntos en 10 años.

Sin embargo, hoy llevan cinco años, están a punto de completar 10 locales y generan 160 empleos.

“Somos un empresa que compró la franquicia maestra para Colombia. Acabamos de abrir Cali, con el octavo, y estamos en dos obras para completar 10 en el 2014 en Chapinero y en la Zona T. También operamos uno en Barranquilla”, según Édgar Llanos, gerente general de Buffalo Wings en Colombia.

Igualmente, la empresa está a la espera de consolidar otra apertura en Chía.

El empresario señala que los restaurantes y la carta manejan un concepto americano, porque el origen, el eje central del producto es de ese país, aunque la franquicia es centroamericana.

Lo que hicieron los creadores de la marca en el 2003, cuando arrancó y se fundó, fue adaptar el concepto de comida casual, porque “no estamos en el segmento de la industria de comidas rápidas, y ponerle el toque latino”, explicó.

Consideró que es un servicio cercano, amable y gira en torno al producto que son las alitas, con una mezcla de salsas y picantes, con un portafolio que es un poco más amplio de platos.

La marca cerró el 2013 con ventas por 15.800 millones de pesos, en tanto que en el 2012, con cinco locales, facturó 8.000 millones de pesos.

Al mes, la empresa demanda 15 toneladas de alitas, suministradas por un proveedor nacional ajustado a los requerimientos de tamaño y corte que hace la franquicia internacional.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar