Nueva noticia de la red de franquicias Bodytech México. Bodytech franquicia expande su negocio y quiere entrar a la bolsa.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Bodytech franquicia expande su negocio y quiere entrar a la bolsa

20 Enero 2012


El objetivo de doblar la operación en cinco años, la opción de entrar a Brasil y a México, fortalecer la operación en Chile, Colombia y Perú y entrar a la Bolsa, son los planes de la holding que alistan para mediados de año la colombiana Bodytech y la chilena Sportlife, que ayer presentaron el memorando de entendimiento de una nueva sociedad que las proyecta como un actor clave del negocio de fitness en Latinoamérica.


Esta es una alianza que se consolida tras dos años de negociaciones entre dos firmas que comparten la misma visión sobre una actividad que todavía tiene mercado por desarrollar, explica Nicolás Loaiza, presidente de Bodytech.

Está claro que las marcas permanecerán con la opción de que entren a los mercados en donde está una de las dos, dijo el empresario.

¿Cómo es el negocio?

Nos estamos uniendo con Sportlife. Es una cadena número uno en Chile con 39 sedes, 12 propias y 27 franquicias.

Es una alianza que nos consolida en la región; estamos en Colombia, Perú y ahora en Chile.

Pensamos mantener las marcas de manera independiente. Nos deja posicionados para este 2012 completar 100 clubes y 160.000 clientes.

¿Y ustedes qué aportan?

Nosotros tenemos 40 clubes propios en Colombia y cinco en Perú. Este año están previstas otras 10 en Colombia y 5 en Perú. La inversión será de 50 millones de dólares.

¿Cuál de los tres países será prioritario desarrollar?

En Colombia queremos multiplicarnos a 80 y queremos también duplicarnos en Chile. En Perú buscamos pasar de cinco a 30, pero el mercado más importante es Colombia, donde hemos desarrollado el negocio. Esos planes son a cinco años.

¿La marca chilena vendrá a Colombia?

Estamos pensando en introducir la Sportlife a Colombia y la marca Bodytech en Chile.

¿Tienen la opción de otros países?

Estamos viendo posibilidades en México y Brasil, pero hasta ahora no tenemos nada concreto. Son conversaciones que hemos tenido con cadenas de esos países.

¿Cómo es el negocio en América Latina?

La penetración es apenas del uno por ciento frente a Europa y Estados Unidos, que es superior al 10 por ciento. Entonces hay un campo de crecimiento muy importante para un negocio en el que la gente cada vez quiere verse mejor, sentirse mejor.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar