Nueva noticia de la red de franquicias Body Brite México. Body Brite espera terminar 2013 con 90 centros en Colombia.
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Noticia - Computación / Internet

Body Brite espera terminar 2013 con 90 centros en Colombia

10 Abril 2013

La compañía BodyBrite, especializada en montar centros de estética, lleva 40 locales en Colombia y se propone cerrar el año con 90.
Su modelo de negocios tiene dos ejes: ofrecer franquicias rentables a bajo costo que presten servicios de estética a precios cómodos para la clase media que crece en Colombia, explica Felipe Castro, presidente de la empresa que viene de España.

¿Qué es BodyBrite?

Es una empresa que empezó en Colombia el año pasado. En enero abrimos la oficina central y el primer local se inauguró en mayo, en el centro comercial Santa Ana, de Bogotá. Abrimos 9 directamente en diferentes zonas de la ciudad, como prueba piloto para tener un conocimiento del mercado y poder asesorar a los franquiciados.

¿Cómo se han extendido?

Al final de este mes estamos llegando a 40 centros de operación en 11 ciudades de Colombia. Ha sido un crecimiento muy rápido bajo el modelo de franquicias.

¿Por qué les interesa el mercado colombiano?

Somos una empresa multinacional y vemos a Colombia como un país que está en puro crecimiento. Todos los indicadores del país van muy bien y hay un tema muy interesante y es que el estrato 3 y 4 han crecido en los últimos años. También, en América Latina, es el país que más población joven tiene. Para nosotros esa nueva generación tiene un ‘chip’ de emprendimiento.

La gente joven no quiere trabajar más para los otros, sino que quiere tener su propio negocio. Por eso el modelo de franquicia resulta interesante en el mercado colombiano.

El mercado local en materia de franquicias es muy pequeño y creemos que pronto va a haber un boom, y lo vemos como una oportunidad para ser los líderes con una franquicia exitosa y atraer la atención de esos jóvenes que quieren ser emprendedores como modelo de negocio con una tasa de éxito asegurada.

¿Qué servicios ofrecen y a qué tipo de público?

La oferta incluye fotodepilación, fotorejuvenecimiento y contorno de ojos. Las tarifas de los tratamientos se han diseñado para que sean totalmente accesibles a todo el público colombiano de clase media.

¿Cuál es el potencial que ve en Colombia?

Tenemos un modelo de mercado que nos dice que caben 200 centros en el país. En un año logramos 40 y esperamos al final del 2013 llegar a 90 centros en 30 ciudades, y al final del 2014, ya lograr 150 centros en más de 50 ciudades de Colombia.

¿Cuáles son las ciudades habilitadas para franquicias?

Existe un listado con poblaciones con más de 100.000 habitantes. Hoy estamos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Ibagué, Bucaramanga, Pereira, Valledupar y Villavicencio.

Pero también tenemos planes en Cartagena, Soledad, Neiva, Santa Marta, Bello, Montería, Manizales, Palmira, Armenia, Popayán, Turbo, Girardot y Caucasia, entre otras.


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