Nueva noticia de la red de franquicias Best Western México. Best Western será la primera red de franquicias en Puerto Gaitán.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Best Western será la primera red de franquicias en Puerto Gaitán

20 Diciembre 2012

Puerto Gaitán, un municipio donde tienen sede varias multinacionales de diferentes sectores de la economía, se está poniendo de moda por su crecimiento económico y social, y muestra de ello es que la cadena americana de hoteles Best Western pondrá su nombre en un nuevo proyecto que se comenzará a construir en el segundo semestre del próximo año.

El proyecto hotelero se desarrollará dentro de un complejo urbanístico de 16 hectáreas que se llama ‘Flor Amarillo Ciudadela de la Altillanura’. La obra contará con otros desarrollos como Sirah Residencial, el cual contará con 210 apartamentos desde 45 y hasta 69 metros cuadrados; un parque industrial de 290 lotes de 90 metros cuadrados para vivienda unifamiliar; y el Centro Comercial Majagual, de más de 30.000 metros cuadrados de construcción.

El hotel contará con 70 habitaciones, salón de juntas, restaurante, piscina, gimnasio, tres salones para más de 70 personas y, básicamente, está proyectado en el segmento corporativo, pensando en todas las empresas del sector petrolero y agroindustrial que se encuentran en la región. Best Western se convierte en el primer hotel de cadena que se construirá en esta parte del país.

El gerente de De&De, una de las firmas promotoras del proyecto, Darío Delgado, dijo que propusieron desarrollar este proyecto en Puerto Gaitán por ser una zona que ha mostrado un fuerte crecimiento gracias a la actividad petrolera y agroindustrial que se viene desarrollando en la zona. “En la última década, Puerto Gaitán pasó de tener 4.500 habitantes a más de 17.000, sin incluir una población flotante superior a 7.000 personas”, manifestó.

El empresario explicó que en la zona se invirtieron más de $8.000 millones en vías y redes de servicios, los cuales serán entregados en marzo del próximo año para poder empezar a hacer la construcción de cada uno de los proyectos planeados para esta zona.

El hotel Best Western tendría una inversión cercana a los $10.000 millones, en el cual se les venderán participaciones a través de la compra de habitaciones con un costo promedio cada una de $142 millones. El hotel será operado por Stanzia S.A.

El complejo de apartamentos tendrá una inversión cercana a los $20.000 millones, los cuales serán igualmente comercializados y presentados como solución habitacional para ejecutivos y profesionales que permanentemente visitan la zona de trabajo. El centro comercial Majagual, por su parte, tendrá una inversión superior a los $33.000 millones.

“Este es el proyecto de construcción, inmobiliario y de inversión más importante y ambicioso del oriente colombiano y esperamos estar operando en el primer semestre de 2015”, afirmó Delgado.

En los últimos 10 años no se habían preocupado por tener un desarrollo claro en la región para los empresarios del sector y había una necesidad reprimida por mejorar las condiciones de vida para los habitantes y para toda la actividad comercial e industria de la zona.

El empresario explicó que “en las primeras semanas de ventas se han logrado vender más de 30 de los 75 apartamentos. Así mismo, la venta de lotes ha sido un éxito y ya hay conversaciones con empresas para el almacén ancla del centro comercial y las posibles marcas que estarán llegando al municipio”.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar