Nueva noticia de la red de franquicias Beleki México. La red de franquicias Beleki llega a Guatemala.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

La red de franquicias Beleki llega a Guatemala

26 Noviembre 2013

La red de franquicias Beleki llega a GuatemalaLa cadena de franquicias Beleki Donitas expande su presencia a Guatemala, en donde a partir de diciembre será el primer país centroamericano en contar con tiendas de la empresa mexicana, informó el fundador de la firma alimentaria, Julio Beleki.

El también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), detalló que con una inversión de 125 mil dólares, se abrirán cinco tiendas propias durante los dos siguientes años, sin embargo también tienen planes para entrar a El Salvador, Colombia, Costa Rica y Panamá.

“Los mercados de Centroamérica están ávidos de nuevos conceptos y los mexicanos tenemos como valor agregado la creatividad”, detalló el ejecutivo.

La cadena mexicana de donitas elaboradas al momento que nació en 1997 cuenta ya con 150 tiendas ubicadas en todo el país y produce 28 millones de dicho producto al año a un costo de 25 pesos por docena.

“Hoy podemos abrir 24 tiendas por año sin mayor problema, lo que representa la apertura de una tienda cada 15 días, demostrando así la uniformidad, entrega y calidad que tenemos al negocio”, expresó Julio Beleki.

Agregó que al momento cuentan con alianzas comerciales en tiendas como Chedraui, Comercial Mexicana, Soriana, HEB y Wallmart, donde iniciaron operaciones.

Explicó que la marca se ha posicionado como líder en donitas y café en tiendas de autoservicio y plazas comerciales, donde su principal ventaja competitiva es que los productos se preparan al momento en el punto de venta.

Beleki cuenta con tres formatos de tiendas, Corner, Kiosco y Tienda, que van de dos a nueve metros cuadrados, y cuyo costo oscila entre 500 mil y un millón de pesos.

Sin embargo recién comenzaron la modalidad Drive Thru en gasolineras de las principales carreteras a fin de llegar a nuevos consumidores, como turistas, transportistas y choferes entre otros.

En ese sentido Julio Beleki detalló que en el plan inicial de esa modalidad se contará con cinco establecimientos de 27 que tendrán apertura en un periodo de cinco años con servicio de 24 horas los siete días de la semana.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar