Nueva noticia de la red de franquicias Beleki México. Beleki franquicia invierte en Colombia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Beleki franquicia invierte en Colombia

16 Enero 2012


Cuando Julio Beleki cumplió 18 años, sus padres le exigieron que iniciara un negocio para mantenerse: podía vivir en la casa familiar y tendría el pago del primer semestre de la universidad, pero debía iniciar una actividad productiva.


En un viaje a Las Vegas, Julio y su hermano Carlos visitaron una feria de instrumentos para panadería, donde una máquina para hacer donas llamó su atención y les dio la idea para una empresa que cambiaría su vida.

A partir de ahí, los hermanos dedicaron todo su tiempo después de clases a idear su modelo de negocios: la franquicia de Donas Beleki nació en una sucursal de Walmart al sur de la ciudad en noviembre de 1997, y en 2011 logró abrir una tienda cada 10 días y vender 26 millones de donitas por año.

Ahora, los empresarios están listos para exportar su modelo a Colombia, El Salvador y Estados Unidos. Será este año cuando se abran 26 tiendas en Bogotá y cinco en sucursales de Walmart en El Salvador; además, Carlos se mudará a Chicago para iniciar una estrategia de penetración en el mercado estadounidense que iniciará con la apertura de dos tiendas.

Los productos que se venden van desde la tradicional cajita de donas (por un precio de 20 pesos) hasta café y frapuchino para acompañar, pero la innovación no se deja de lado: este año se presentará el primer prototipo de una máquina que producirá una variante de donas horneadas y sin grasa, para las personas que buscan una opción light.

Cada establecimiento de Beleki implicará una inversión de entre 4 y 5,000 dólares que correrá por cuenta de la firma y no de los franquiciatarios.

Llevan a sus clientes a París

Para tener un negocio próspero no basta con tener una buena idea y esforzarte para echar a andar el proyecto.

Julio Beleki explica que su marca nació con la convicción de que se convertiría en una franquicia, sin embargo, cada paso en su búsqueda de expansión implica análisis y planeación.

"Nuestra estrategia de innovación abarca también una nueva forma de promocionarnos; los tiempos del ‘llévele, llévele' como estrategia para vender y posicionarte ya terminaron, es por eso que decidimos hacer una campaña de promoción diferente", señala.

Se trata de tres anuncios que Beleki filmó en calidad cinematográfica con el apoyo de la firma productora Artepepan Films, pero no son comerciales tradicionales donde una modelo come donitas: cada uno busca proyectar emociones. El último de ellos, donde una chica extraña a su novio que vive en París, dio la idea de premiar a sus consumidores con un concurso para ganar un viaje a la capital francesa.

Para participar en el certamen, los interesados debían publicar una fotografía en Facebook donde expresaran lo que Beleki les hacía sentir. Luego, un jurado decidiría cual era la mejor fotografía de entre las cinco más votadas. Así, Ignacio Miranda ganó un viaje y en febrero conocerá París.

"Queremos que nuestros franquiciatarios se sientan respaldados y que vean que el pago de regalías se utiliza debidamente para una promoción efectiva", señala Julio Beleki.

La firma cerró el año con 170 tiendas en México, un avance de 36 establecimientos en comparación con 2010. Este año, tan sólo la inversión que se realizará en Colombia alcanza los 650,000 dólares.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar