Nueva noticia de la red de franquicias Beep México. La franquicias BEEP son presente y, sobretodo, futuro.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La franquicias BEEP son presente y, sobretodo, futuro

14 Noviembre 2013

• La cadena de tiendas de informática y electrónica de consumo de proximidad ha celebrado su vigésimo tercera convención anual reuniendo a 200 franquiciados en Valencia.

• Los objetivos principales de este encuentro eran dar a conocer las principales novedades del sector a los franquiciados y preparar conjuntamente la campaña de Navidad, así como fortalecer las relaciones entre el equipo de la central y los puntos de venta.

• Además de charlas sobre el futuro del sector y la evolución prevista a corto plazo del mismo, también tuvo lugar un showroom con más de 30 fabricantes del sector de la informática, electrónica y tecnología.


BEEP, la cadena de franquicias de informática líder en España, ha celebrado su vigésimo tercera convención. Estas jornadas, que han tenido lugar el 27 y 28 de octubre en el Hotel Meliá, en Valencia, han contado con una amplia representación de los franquiciados, doscientos de toda España, y de las principales compañías del sector tecnológico.

“Somos presente y, sobretodo, futuro” fue el lema con el que Alberto Fernández‐Reyes, Jefe de Ventas de BEEP, cerró la primera jornada de conferencias, charlas técnicas y presentaciones de producto.

El jefe de ventas de BEEP repasó la evolución de las ventas de BEEP e hizo un llamamiento al optimismo señalando la mejoría de las ventas de los últimos meses, el crecimiento obtenido, sobretodo en el segmento de tablets, portátiles y smartphones, y la llegada del período navideño. “Llevamos vendidos en un mes, tres veces más smartphones que en toda la campaña del año pasado. ¿Os imagináis cuanto podéis vender estas navidades?”, manifestó Fernández.

Ante esta situación, Fernández animó a las tiendas a “estocar, estocar y estocar. Es la clave para estas Navidades”. Es por eso que desde la Central se ofrecerán diferentes ventajas para facilitar la compra de producto por parte de los franquiciados.

Finalmente, el jede de Ventas de BEEP también quiso recordarles que no están solos, que en TICNOVA cuentan con todo un equipo humano que les dará soporte, estará a su lado. “Juntos seremos un equipo ganador”, concluyó.

Conferencias, charlas técnicas y presentaciones de productos
Durante la tarde se realizaron varias actividades formativas para los asistentes:
presentaciones de productos, conferencias, charlas técnicas...
La primera conferencia fue a cargo de Alfonso Ruiz, Director Comercial y de Marketing de TICNOVA, quién habló de la situación del mercado y de las tendencias actuales.

Según Ruiz, "es importante que los puntos de venta apuesten por los productos de movilidad y los tengan expuestos. Así el cliente podrá probar el producto y hacérselo suyo, mejorando así su experiencia en la tienda".

Uno de los puntos a destacar de su ponencia fue la nueva imagen de las tiendas BEEP, así como la continuación con las estrategias de marketing. “Seguiremos apostando por campañas mensuales o bimensuales tales como el Plan Renove o Te devolvemos el 15%, con la intención de aumentar el tráfico, los servicios y la notoriedad de la marca”, afirma Ruiz.

El director Comercial y de Marketing también explicó los nuevos proyectos con los que cuenta la enseña como: la creación de una tarjeta de fidelización para el cliente, así como la APP BEEP (una aplicación para móviles que ya está disponible para sistemas Android que sirve para buscar productos mediante el escaneo de códigos de barras y comparar precios, así como localizar la tienda BEEP más cercana).

Ignasi Machuca, director de Compras de TICNOVA, continuó con la ponencia el “Mundo multipantalla”. En ella analizó las ventas de productos tecnológicos durante este año 2013 e insistió "en la necesidad de ofrecer nuevos productos, productos con pantallas táctiles y equipos de pequeño formato, esto es lo que los clientes nos van a pedir estas Navidades y tenemos que estar preparados", manifestó Machuca.

Finalmente, y antes de la charla de clausura, se dividió a los asistentes en dos grupos para las conferencias de los fabricantes Samsung y BQ. En estas presentaciones en petit comité, las dos empresas aprovecharon para mostrar las novedades para los próximos meses.
El responsable comercial de BQ presentó su nueva gama de smartphones, tablets, ebooks y la gran novedad, las impresoras 3D. Samsung, por su parte, presentó sus últimos modelos de tablets, impresoras y portátiles. Destaca la nueva Samsung Galaxy Tab 3 Kids, una tablet pensada para los más pequeños con contenidos y aplicaciones
exclusivas para ayudar a su aprendizaje de una forma amena en sus primeros años de vida.

Los últimos minutos de ambas presentaciones se dedicaron a resolver las dudas y preguntas de los franquiciados y los gerentes de tiendas propias.

17 franquiciados BEEP celebran su décimo aniversario
Durante la convención, como viene siendo habitual año tras año, la cadena quiso premiar a aquellos franquiciados BEEP con una larga trayectoria profesional en el grupo. Concretamente, 17 franquiciados de diversos puntos de la geografía española recibieron el pin de oro que la cadena otorga a aquellos que cumplen su décimo aniversario con la enseña.

Estos 17 franquiciados se suman a los más de 100 franquiciados que ya llevan más de 10, 15 e incluso 20 años perteneciendo a BEEP. Un hecho que reafirma la cadena BEEP, como la cadena de franquicias de informática líder en España con 300 puntos de venta y más de 25 años en el sector.

Además, también se otorgaron 3 guardones BEEP‐VIP con los que la Central premia a la tienda que con el mayo número de ventas durante el 2012, a aquella qué creció más y a la tienda más valorada por los diferentes departamentos de la Central. Las tiendas
afortunadas fueron: BEEP Manacor (ventas), BEEP Sanlúcar de Barrameda
(crecimiento) y BEEP Segovia (la más valorada por la Central).

El showroom con los fabricantes
Una de las actividades que año tras año genera más expectación por parte de los franquiciados asistentes a la convención es el showroom con los fabricantes. Una vez más se ha contado con la presencia de una treintena de las principales marcas tecnológicas del sector: HP, Microsoft, Intel, Asus, Acer, Epson, Sony, Canon, Brother, Western Digital y Logitech, entre muchas otras.

Mediante esta iniciativa, cada proveedor ha tenido la oportunidad de exponer sus productos y servicios a través de presentaciones en sus stands y atender personalmente a sus clientes; a la vez que los propietarios de las tiendas BEEP han podido expresar sus inquietudes y conocer los productos y novedades existentes para las próximas campañas, sobretodo la de Navidad.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar