Nueva noticia de la red de franquicias BT Global Services México. Colombia, un ejemplo para hacer negocios.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Colombia, un ejemplo para hacer negocios

06 Septiembre 2012

La estabilidad jurídica que ofrece el Gobierno, el buen desempeño de la economía, así como el profesionalismo de las empresas, han sido claves para que BT Global Services incremente sus inversiones en el país.

La empresa británica BT Global Services robustece su presencia en Colombia.

Ayer, el equipo directivo de la empresa que está de visita en Colombia realizó cinco anuncios que demuestran el interés que el país despierta en el apetito inversor de BT.

Portafolio conversó con el español Luis Álvarez, presidente para EMEA y América Latina de la compañía, sobre los negocios que se tienen planeados en Colombia, su impacto en el país y las ventajas comparativas con respecto a los demás países de la región.

¿Por qué BT está tan interesada en Colombia?

Este es nuestro segundo mercado en Latinoamérica, solo superado por Brasil.

En Colombia hemos visto que la mayor parte de nuestros clientes multinacionales está invirtiendo, ya que el poder adquisitivo per cápita está creciendo muy bien.

Este país se ha convertido en el ejemplo para hacer negocios en la región. Hay una vocación del Gobierno por tener reglas claras, además el nivel profesional de las empresas que es muy alto.

Estos son algunos de los motivos que nos han movido en Colombia.

La expansión de BT en el país ha sido excepcional. ¿Se está convirtiendo Colombia en su nuevo aliado en América Latina?

Creemos que es el país que tiene todas las características para hacer negocios y es una economía sostenible.

¿Qué ofrece Colombia que no tengan sus países vecinos?

En el mundo global en el que vivimos, ya no solo las empresas compiten entre sí, también lo hacen los países para atraer inversiones.

En particular, me gusta lo que está haciendo Proexport al llevar la imagen de Colombia a muchos lugares del mundo, se proyecta un país serio con mucha capacidad y talento.

Ese diferencial redunda en que hay más personas dispuestas a invertir y más capacidad de hacer negocios. Es un plus que hace 10 o 15 años no tenía.

¿Dónde ven más oportunidades de negocios?

El sector energético y minero es un área en la que hay fuertes inversiones.

Esta primera línea de desarrollo del país se está extendiendo a industrias como la farmacéutica y de la alimentación.

El sector financiero también es una oportunidad porque tenemos un conjunto de servicios mundial.

¿A cuánto ascienden las inversiones de BT en Colombia?

Las inversiones globales para este año estarán en torno a los 450 millones de libras. Es difícil desglosar esta suma por países; sin embargo, es claro que Colombia hace parte del foco donde queremos invertir más.

En cuanto a empleos directos sí podemos decir que queremos llegar este año a más de 200 personas, con lo que estamos duplicando el número que teníamos.

¿En qué consiste el contrato con Ecopetrol?

Ellos están buscando, creo que de manera muy inteligente, dedicar sus esfuerzos a su negocio fundamental, lo que se conoce como core business. Por lo tanto, está buscando socios que le ayuden a desarrollar aquellas actividades por fuera de ese núcleo.

Nosotros les proporcionamos todos los servicios de gestión de las redes locales, en temas de seguridad y red de comunicaciones. Tenemos también servicios de data center en almacenamiento de información.

Estas son las primeras áreas de colaboración que tenemos con Ecopetrol.

¿Qué beneficios tendrá para el país tener su Centro de Excelencia en Bogotá?

Colombia fue elegida entre los 22 países que operamos en América Latina para traer a nuestros expertos mundiales en almacenamiento de datos, por tanto va a haber un altísima calidad de estos servicios. Esa es la primera ventaja, acceder a tecnología de punta.

El segundo beneficio tiene que ver con las aplicaciones. Sabemos que en el país hay planes ambiciosos, por ejemplo, de mejorar el sistema de salud en Colombia.

Y el tercero tiene que ver con la ciberseguridad, que es fundamental hoy día. Que Colombia sea el lugar desde el cual se van a prestar estos servicios al resto de Latinoamérica es un mensaje tremendamente importante.

¿Es posible reducir la brecha digital en naciones como Colombia?

Creo que sí.

El reto está en la formación, de nada sirve poner en marcha una infraestructura inmensa si no consigues que los ciudadanos aprendan a utilizar estas tecnologías.

Nuestro programa interno de voluntariado busca que empleados de BT ayuden a facilitar esta formación en donde sea necesario.

LOS CINCO ANUNCIOS HECHOS POR BT

La plana mayor de BT Global Services realizó ayer cinco anuncios sobre sus actividades en Colombia.

La empresa británica señaló que firmó nuevos contratos con Ecopetrol para la prestación de servicios de comunicación.

También anunció la apertura de un Centro de Excelencia en Bogotá, que será responsable del desarrollo de nuevos productos y el soporte a otros equipos de BT, entre otras funciones.

Además, confirmó la disponibilidad inmediata de dos nuevos servicios de ‘data center’ basados en la nube para Colombia y Brasil: el BT Compute y el BT Private Compute.

De igual manera, la compañía ratificó su compromiso para ayudar a reducir la brecha digital en Colombia, mediante el soporte activo a Compartel, la iniciativa de responsabilidad social desarrollada por el Gobierno colombiano desde 1999.

Por último, la empresa anunció el lanzamiento de nuevos servicios de seguridad para sus clientes en Argentina, Brasil, Colombia y México.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar