Nueva noticia de la red de franquicias BCU México. Las franquicias BCU se expanden a buen ritmo.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Las franquicias BCU se expanden a buen ritmo

29 Junio 2012

Banco de Cordón Umbilical (BCU) es una muestra de lo que una buena franquicia mexicana es capaz de lograr en el extranjero. Con apenas dos años de operaciones en Brasil, el primer mercado internacional donde incursionaron, ya tiene presencia en 35 ciudades del país carioca y prácticamente han concretado el plan de desarrollo de oficinas en este mercado.

Las franquicias BCU se expanden a buen ritmoEn los próximos dos años esperamos abrir cinco unidades más, pero nuestro enfoque estará ahora en seguir creciendo en el número de muestras almacenadas. Hoy en día ya tenemos seis mil muestras en el laboratorio brasileño”, destaco Michael Mislabodski, director de Franquicias de BCU.

El segundo mercado de mayor potencial en Latinoamérica en Argentina, donde la marca empezó a operar hace seis meses, con la instalación de una oficina y un laboratorio en Buenos Aires. Para este año, nos esperan concretar a apertura de oficinas en las ciudades de Neuquén, La Plata y Chaco.

Asimismo, antes de que concluyera este 2012 terminarán la instalación de su laboratorio en Bogotá, Colombia. La empresa empezó a operar en este país hace más de un año, pero las muestras se estaban enviando a Estados Unidos.

Gracias al crecimiento del mercado, deciden abrir un laboratorio exclusivo para este y una vez terminado, empezaran a franquiciar oficinas, siendo las ciudades de Medellín y Cali las prioridades para 2013.

En EU, donde cuentan con un laboratorio en Florida, su principal apuesta ha sido el mercado hispano, debido a que el estadounidense se encuentra más desarrollado y la competencia es mayor. Con una operación de año y medio, tiene más de tres mil muestras almacenadas.

BCU también tiene presencia en Italia, donde están trabajando a través de un intermediario y enviaran las muestras al laboratorio de Florida. “Por ley, en este país no se permite la instalación de un laboratorio, por lo que nuestro desarrollo en este mercado es limitado y tendremos que seguir trabajando como hasta ahora”, explico Mislabodski.

Con estos mercados ya en proceso de consolidación, la empresa especializada en almacenamiento de células madre del cordón umbilical está buscando nuevos mercados dentro del continente. En este momento, el proyecto más avanzado es el de Guatemala, cuyas muestras se estarían almacenando en México. Para 2013 esperarían seguir las negociaciones, con el fin de iniciar operaciones en Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay. En México –donde la franquicia ya se encuentra consolidada con un crecimiento anual de 20 por ciento, teniendo presencia en 75 ciudades y con más de 50 mil muestras almacenadas-, están ampliando su gama de servicios y desde principios de este año han empezado a almacenar células madre mesenquimales (que se obtienen del tejido del cordón umbilical), que ya son aplicables en diversos tratamientos médicos.

Mislabodski informó que para poder implantar este servició, la empresa invirtió entre diez millones y 15 millones de pesos en la investigación, capacitación y equipamiento y se calcula que cada laboratorio en el extranjero tendrá que invertir una cantidad similar para poder poner en marcha este servicio en sus respectivos mercados.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar