Nueva noticia de la red de franquicias BBVA Bancomer México. México, cerca de igualar a España en BBVA.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

México, cerca de igualar a España en BBVA

09 Mayo 2011


Qué diferente es España de México, y al mismo tiempo, cuán similar. Abrir las dos páginas web de BBVA en aquel país ibérico y en el nuestro, es una muestra de ello y una experiencia de contrastes.
México, cerca de igualar a España en BBVA
Allá, la web enfatiza está comunicación: “Aprovecha tu banco; te ayudamos a gestionar el día a día, ahorrar/invertir; obtener información; buscar casa; vivir más tranquilo”. Una foto de una pareja cincuentona encuadra la comunicación visual. En México es diferente, la web destaca: “Quincena del Libretón, llévate al instante un juego de refractarios Pyrex; regístrate, usa la banca en línea y participa en el sorteo”. Una señora feliz frente a unos refractarios y un auto Volkswagen son las fotos desplegadas.

La verdad es que BBVA está funcionando de maravilla en México. De hecho, es tan poderosa la franquicia de este banco, encabezado por Ignacio Deschamps, que su utilidad global está explicada 32.4 por ciento por la operación española y 29.6 por ciento por la mexicana; es decir, menos de tres puntos porcentuales de diferencia entre las dos. Es posible que en el futuro próximo la contribución de México sea mayor que la del país que la vio nacer.

Dijo el banco ayer que en México “la fortaleza de los resultados y la solidez de la franquicia permitieron a BBVA Bancomer colocar dos emisiones de deuda por un importe combinado de US$2,000 millones, la mayor emisión realizada hasta ahora por un banco en América Latina”. Asimismo, reconoce un “sostenido dinamismo de la demanda externa”, “condiciones favorables de financiación” y un “mercado laboral en el que se sigue generando empleo”. Estas menciones son fuerte espaldarazo a la gestión económica del país, y sugieren un entorno idóneo para desplegar más negocio aquí.

Una de las grandes preguntas que se cierne sobre la banca es cómo atacará comercialmente a una base de la pirámide cada vez más apetitosa de servicios básicos —es atractivo el segmento, pero costoso servirle. Parte de la respuesta vendrá a través de la tecnología, como el uso del teléfono celular. Será interesante ver esa evolución, y atestiguar las elecciones que va haciendo Deschamps en el futuro para incrementar el patrón de rentabilidad que ha logrado en los últimos trimestres.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar