Nueva noticia de la red de franquicias Attmosféras México. Tendencia autosostenible, estrategia de Attmosféras.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Tendencia autosostenible, estrategia de Attmosféras

18 Enero 2011


Para este año, la meta de la compañía es abrir cuatro puntos más. Su público objetivo, especialmente, son los estratos 4, 5 y 6.

La red de tiendas de diseño Attmosféras destinó el año pasado 6.000 millones de pesos a la apertura de cuatro tiendas y al fortalecimiento de su estructura logística.

Para este año, la meta es abrir otros cuatro establecimientos.

Así lo explica Agustín Aylagas Lafuente, director general de esta cadena, tras señalar que por ahora se tiene claro que uno de los nuevos locales estará en el Centro Comercial El Retiro, de Bogotá. Los demás se ubicarán fuera de la ciudad.

El ritmo de las aperturas estará marcado por el movimiento de los negocios, tras la dura ola invernal que influyó en el actividad productiva de varias regiones del país, reconoció el empresario. El año pasado abrió un local en el Centro Comercial Univentas de Medellín y tres más en Bogotá: en el Cortijo, la Calle 80 y Venecia, dijo el empresario.

En estas nuevas aperturas la novedad es la introducción de un nuevo portafolio que está basado en la oferta de productos autosostenibles.

Aylagas insiste que la estrategia de promover productos alineados con la protección al medio ambiente supera el argumento comercial y no se constituye en una ‘zanahoria ecológica’, sino que es consecuencia del desarrollo de la compañía que lleva 13 años en el mercado.

El deseo de los consumidores por ahorrar agua ha estado acompañado por cambios en la concepción de los colores y el diseño de la grifería. Y en el caso de las luces se emprende un proyecto de sustitución de iluminación con ahorro, explica el directivo.

El esfuerzo de las tiendas se centra en tener exhibiciones de última generación no con productos ‘galácticos’, sino asociados a lo doméstico, advierte.

En esa estrategia, Attmosféras emprendió un programa para remodelar sus tiendas. De las 26 que tienen, 12 ya fueron adaptadas al nuevo concepto y para este año se espera que las demás sean adaptadas.

De las tiendas que tiene en las principales ciudades del país, y cuyo público objetivo, especialmente, son los estratos 4, 5 y 6, seis operan bajo el modelo de las franquicias.

Buen resultado en ventas

Las tiendas de Attmosféras lograron el año pasado 53.000 millones de pesos en ventas y espera alcanzar este año un crecimiento de dos dígitos.

Para Aylagas el mercado colombiano es cada vez más competido por el dinamismo de la economía y el interés de varias empresas de ganar participación, dentro del concepto global de los negocios.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar