Nueva noticia de la red de franquicias Atendo México. La importancia de prevenir la dependencia en la Enfermedad de Parkinson según la franquicia Atendo.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La importancia de prevenir la dependencia en la Enfermedad de Parkinson según la franquicia Atendo

12 Abril 2011


Como todos los años y con motivo del Día Mundial del Parkinson se celebró en los centros de día Atendo una charla con el título “Prevenir la Dependencia en la Enfermedad de Parkinson” para los familiares en las que el Dr. Gallego presentó una serie de recomendaciones y consejos sobre la enfermedad.

Durante la charla se explicó la importancia en un primer momento de asumir la enfermedad, no recluirse y de aprender a convivir de forma positiva con ella.

Por otro lado también se habló de los tratamientos integrales y de la combinación fisioterapia, logopedia, activación social y lúdica y apoyo psicológico. Destacaba el geriatra que en la actualidad se sigue pensando en una persona con Parkinson como una persona limitada por sus temblores o rigidez y se desconoce que muchos de estos enfermos tienen otros síntomas como ansiedad o depresión, problemas gastrointestinales o problemas de sueño.

Todos estos síntomas, los más conocidos y los menos conocidos pueden llegar a invalidar a muchos de los enfermos de Parkinson, por eso el Dr. Gallego destacaba la importancia prevenir la dependencia y de abordar el tratamiento desde una perspectiva integral.

Los Talleres de Parkinson que llevamos a cabo en los centros de día Atendo, tienen en cuenta esta atención integral a través de la intervención en mejora respiratoria, tono, volumen de la voz y articulación con logopedia, la rehabilitación funcional en fisioterapia y psicomotricidad, la mejora anímica y comprensión de la vida con Parkinson y la activación social y lúdica.

Para finalizar estas charlas el geriatra dio algunos consejos generales a los familiares como realizar comidas frecuentes y poco abundantes, comer lentamente, hacer ejercicio, beber un litro y medio de líquido al día y mantener una buena higiene bucal.

Decir que desde el año 2009 y en la actualidad la Asociación de Parkinson de Santiago (Aspac) desarrolla los talleres de Parkinson de sus socios en las instalaciones de nuestro centro de día de la ciudad a través de un acuerdo de colaboración en la que los socios han valorado la perspectiva integral que Atendo lleva a cabo con esta enfermedad.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar