Nueva noticia de la red de franquicias Arturo Calle México. Arturo Calle confirmado en zona franca.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Arturo Calle confirmado en zona franca

06 Junio 2012

La ubicación estratégica de la ciudad que le permite estar cerca del centro económico del país y las ventajas logísticas en las modalidades de transporte terrestre, ferroviario, fluvial y aéreo, fueron los aspectos que la firma colombiana de ropa masculina Arturo Calle tuvo en cuenta, para consolidar su llegada a la Zona Franca Internacional de Pereira.

El gigante del sector textil que ya completa 47 años en el mercado nacional, firmó el pasado lunes el contrato que le permitirá centralizar sus operaciones desde Risaralda, a través de un nuevo centro logístico y de distribución, y con ello preparar toda una estrategia enmarcada en afrontar los Tratados de Libre Comercio que el país ya firmó y que están en proceso de consolidación.

Así las cosas, Arturo Calle se convierte en la quinta compañía que le apuesta al macroproyecto empresarial, después de la consolidación de las empresas del sector metalmecánico, Ingeniería Estructura Metálica Zona Franca y Triform Internacional; la empresa del sector textil Gino Passcalli y la compañía del sector servicios Very Tram.

Atractivo
Para Daniel Giraldo, gerente general de la Zona Franca Internacional de Pereira, el atractivo de la ciudad está fortalecido gracias a que hoy la capital risaraldense cuenta con el 76 % del PIB nacional de la producción manufacturera, el 75% del comercio del país y más de 20 millones de colombianos en un radio de 200 km.

“Arturo Calle encontró en la Zona Franca una potencial plataforma exportadora por las ventajas en las modalidades de transporte que posee. Le apostó a este nuevo centro de distribución para el mercado nacional e internacional por las ventajas en el desarrollo de la confección del sector textil en Risaralda y mano de obra especializada en la región”, afirmó Giraldo a El Diario del Otún.

Por su parte, Arturo Calle aseguró que estar en el corazón del país no tiene comparación, más aún cuando la Zona Franca ya cuenta con usuarios del sector textil y confecciones, outsourcing tecnológico e industria metalmecánica.

“Estamos adelantando negociaciones para entrar a Centro América y Sur América (Panamá y Costa Rica, entre otros países). Nuestra operación en el mercado nacional ya está copada, es por esto que venimos trabajando en aportarle al mercado nacional y que mejor manera que hacerlo con un nuevo centro de operación de Pereira para el mundo”, aseguró Calle.

Finalmente Daniel Giraldo enfatizó que las proyecciones al finalizar el año, apuntan a la entrada en operación de estas 5 compañías y la llegada de otras 3.

Cifra
→ 10.000 metros cuadrados es el área total del terreno adquirido por Arturo Calle en Zona Franca.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar