Nueva noticia de la red de franquicias México. Las franquicias españolas también apuesta por la internalización.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Las franquicias españolas también apuesta por la internalización

27 Febrero 2014

La apertura a nuevos mercados conlleva nuevas vías de ingreso.
Aumenta el número de enseñas españolas en el extranjero.


Las franquicias españolas buscan nuevas fuentes de ingreso para seguir creciendo. Esta circunstancia ha propiciado que las enseñas nacionales busquen nuevos horizontes y nuevos mercados donde crecer, de ahí que desde hace un par de años estas empresas apuesten por la internalización de su marca.

Durante este 2014, los expertos esperan que las enseñas nacionales sigan con su tendencia al alza y aumenten la presencia de franquicias fuera de nuestras fronteras.

¿Cuáles son las causas que empujan a los emprendedores a apostar por posicionarse en el extranjero? El principal motivo es la falta de crédito que sufren este tipo de empresas para crecer en territorio nacional. A esta circunstancia se suma el frenazo en el consumo que está sufriendo nuestro país. Estos dos motivos, principalmente, han empujado a las enseñas españolas a buscar en el mercado exterior nuevas fuentes de ingreso y de esta forma aumentar sus vías de financiación.

¿Cuáles son los principales mercados donde se asientan las franquicias españolas? Los países de nuestro entorno son los mercados de referencia para nuestras enseñas. Europa es un mercado próximo y con un perfil del consumir al que le gustan los productos españoles.

Otro mercado emergente para las enseñas españolas es el mercado Latinoamericano. El aumento del poder adquisitivo de los habitantes de Latinoamérica y su cercanía cultural (mismo idioma) hace que se haya convertido en un mercado al alza para todas aquellas franquicias nacionales que estén buscando mercados de referencia donde crecer.

Entrando en los datos puramente estadísticos, 279 son las franquicias españolas que tienen presencia en el extranjero, sumando 18.688 establecimientos en 123 países, según se desprende del último informe de la AEF.

En conclusión, apostar por nuevos mercados es un camino recomendable para todas aquellas empresas que busquen crecer y aumentar sus ingresos, la internalización es un paso importante para las empresas, pero en algunos casos muy necesario para seguir “viviendo”.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar