Nueva noticia de la red de franquicias Artículo México. Inversión en franquicia, la apuesta acertada.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Inversión en franquicia, la apuesta acertada

25 Junio 2013

Este modelo de negocio está diseñado para ofrecer certidumbre al inversionista, al calcular el punto de equilibrio y el retorno de inversión, entre otros factores.

En comparación con un negocio independiente, la franquicia cuenta con un 90% de probabilidades de supervivencia, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicia (AMF).

Este porcentaje de supervivencia está basado en el diseño del modelo de negocio de cada franquicia, que busca brindar certidumbre al inversionista.

Se trata de un esquema financiero sólido en donde están calculados además de la inversión total, el punto de equilibrio, el retorno de inversión y la rentabilidad del negocio, entre sus principales ejes.

Inversión en franquicia, la apuesta acertadaNo se trata de una inversión tradicional, sino del tiempo en que se recupera la inversión total y la generación de un ingreso extra.

El rango de inversión dentro del sistema de franquicias está entre 80 mil pesos y 3 millones de pesos y existen alrededor de 50 diferentes giros de negocios. Tan sólo en 100Franquicias.com.mx están clasificados cerca de 30 giros.

El sistema de franquicias está diseñado para expandir una marca a nivel nacional e internacional de la mano de una red de inversionistas.

"La franquicia es un modelo de negocio probado. Se trata de transferir al inversionistas y/ emprendedor la experiencia de alguien que ya pasó por el arranque de un negocio, lo supo mantener en el tiempo y lo hizo crecer", señala la AMF.

La fórmula empresarial es un negocio de éxito probado, con una marca propia y registrada, con bases para hacerlo replicar y el soporte y asistencial para los futuros franquiciatarios.

En México existen mil 350 marcas de franquicia, de las cuales el 85% son nacionales y 15% internacionales, con más de 75 mil puntos de venta a nivel nacional.

En términos de aporte a la economía, el sector franquicias de México genera ventas anuales por 10 mil millones de pesos y seis empleos en promedio por unidad franquiciada, de acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar